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Ford Europa realiza investigación sobre prácticas peligrosas de los peatones

  • De total de usuarios de smartphones encuestados, el  57% admitió utilizar el teléfono móvil al cruzar la calle, incluso cuando no existe un paso peatonal.

  • Ford trabaja en el desarrollo de un asistente de pre colisión que a través de una cámara en el parabrisas y un radar en el parachoques, es capaz de detectar transeúntes.

Ford Europa realizó una investigación a 10.000 personas entre 18 y 24 años para estudiar hábitos de los peatones que puedan afectar su seguridad en la calle, especialmente cuando están concentrados en sus celulares mientras cruzan las vías.

Del total de los encuestados entre 18 y 24 años, el 86% son los que acostumbran utilizar el celular. De ellos un 57% admitió utilizar el teléfono móvil al cruzar la calle, incluso cuando no existe un paso peatonal. Un 32% admitió hacerlo escuchando música, el 14% enviando mensajes de texto, un 9% navegando en internet, el 7% utilizando las redes sociales y un 3% jugando o mirando televisión o videos online.

La mayoría de los entrevistados admitió que su comportamiento es peligroso y el 60% afirmó que se sienten más seguros sabiendo que vehículos autónomos o semi autónomos podrían ayudar a prevenir un accidente si su conductor no está alerta.

Considerando esta nueva realidad, Ford trabaja en el desarrollo de un asistente de pre colisión con detección de peatones, que a través de una cámara en el parabrisas y un radar en el parachoques, es capaz de detectar transeúntes. Este sistema está disponible en algunos modelos del mercado europeo y pese a que no pretende sustituir el control del conductor, puede ser útil en situaciones inesperadas.

“Los accidentes con peatones hoy en día están creciendo más rápido que cualquier otro grupo. Por lo tanto, es vital que los conductores sean más solidarios y atentos con los transeúntes” declaró Sarah Sillars, Presidente de IAM (Instituto de conductores avanzados de Inglaterra). “No es necesario culpar a unos u otros cuando se trata de reducir el número de muertos y heridos en las calles. Todos deben cuidar unos de otros para minimizar el impacto del comportamiento al volante”.