2017 chevrolet trax 004 hgrg0

Salón de Chicago 2016: Chevrolet Trax 2017

Chevrolet presentará en los próximos días durante el Salón de Chicago a la Trax con ligeras modificaciones estéticas y nuevas opciones de equipamiento de confort y de conectividad.

La Trax representa a uno de los modelos más relevantes para General Motors de México por volumen de ventas porque, tan solo en el mes de enero, logró mover por si sola 1,998 unidades en todo el país acaparando un 7% de las ventas totales de su segmento que, dicho sea de paso, es uno de los más grandes y de mayor crecimiento para industria automotriz mexicana.

La Trax 2017 recibe cambios principalmente en el frontal y en el interior en donde la nueva Trax mejorará en ergonomía para poner todas los mandos más al alcance del conductor. También tendrá materiales renovados que serán más agradables al tacto que en la actual.

2017 chevrolet trax 004 hgrg0

El frontal recibe cirugía plástica y ahora será mas parecido a otros automóviles de la firma Norteamericana como el nuevo Cruze y el Spark 2016 gracias a líneas más suaves con una parrilla que reduce su tamaño para dar paso a una toma de aire inferior de mayor talla y faros más estrechos. El lateral se mantiene muy similar con las salpicaderas traseras infladas que nos recuerdan un poco a las de la HHR que se vendió hace unos años y con un trasero con nuevos grupos ópticos.

En equipamiento, la nueva Trax ganará, al menos en Estados Unidos, nuevas opciones que no están disponibles en la actual como el sistema de acceso y arranque sin llave, una nueva pantalla táctil con interfaz Apple CarPlay y Android Auto y punto de acceso Wi-Fi dentro del auto. También incluirá cámara de reversa trasera, alerta de cambio involuntario de carril y frenada automática de emergencia siendo esta última una característica que aplaudimos que se agregue porque puede reducir drásticamente la probabilidad de sufrir accidentes con otros autos o con peatones por distracciones del conductor.

En México, Chevrolet retiró recientemente de la oferta el motor 1.4L turbocargado que tanto nos gustaba por su respuesta y por sus contenidos consumos de combustible y esperamos que vuelva a ofrecerse en tierras aztecas tras el lavado de cara.

Precio estimado: $285,000-$355,000

A la venta en México: Octubre-Noviembre 2016

Competencia feroz

La revitalizada Trax tendrá la dura labor de enfrentar a rivales muy bien establecidos en México y que poco a poco van ganando el reconocimiento del público en un segmento que como ya dijimos es muy importante y en donde cada día parece haber nuevas y mejoradas competidoras.

Consideramos que las principales rivales de la Trax actualmente son Mitsubishi ASX, Honda HR-V y Ford EcoSport y, al día de hoy, cuentan con materiales y ensambles interiores ligeramente superiores a los de la Trax pero con el rediseño que ya está en camino la SUV más pequeña de Chevrolet estará más lista que nunca para defender su trono y continuar agrandando su legado como una de las más populares de su clase.