Pastor Maldonado le dice adiós a la Fórmula 1

Después de una semana llena de especulaciones sobre su futuro, el venezolano Pastor Maldonado finalmente confirma que no estará en la parrilla de salida de la temporada 2016 de Fórmula 1.

“Con la mayor humildad les informo que no estaré presente en el mundial de F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus buenos deseos, apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de lo que he hecho en mi carrera profesional”, aseguró Maldonado en su comunicado.

El principal factor que determinó la salida del latino fue el problema que se genero con la petrolera PDVSA, que, según diversas fuentes no iba a seguir apoyando la carrera del piloto. Asimismo, el accidentado desempeño que mostró Maldonado orilló a los directivos del equipo Renault ha prescindir de sus servicios.

Aunque su talento es innegable, pues fue campeón en GP2 en 2010 y conquistó varios trofeos en las categorías inferiores a la F1, su camino fue tormentoso en la máxima categoría. Prácticamente es imposible que regrese a pilotar en Fórmula 1, ya que tuvo muchos años de oportunidades y nunca logró capitalizar.

El asiento del venezolano lo podría ocupar el danés Kevin Magnussen, que la temporada pasada fue piloto de pruebas de McLaren y hace dos suplantó al mexicano Sergio Pérez. Por otro lado, el británico Jolyon Palmer ya está confirmado en el equipo Renault.