m 20160201143259  lppmydfkex

Misión a la Luna: Audi Ag apoya al equipo alemán en el proyecto Google Lunar Xprize

Audi llegará a la luna. Si, a la luna. Y es que la marca alemana está apoyando a un grupo de científicos para desarrollar el proyecto que participará del concurso Google Lunar XPRIZE, el que incentiva a ingenieros y emprendedores de todo el mundo a crear métodos de bajo precio para la exploración lunar.

En este proceso, Audi AG ha sido esencial a la hora de entregar sus vastos conocimientos en materia de tecnología: desde su innovador sistema de tracción quattro, construcción con materiales livianos, hasta movilidad eléctrica, la empresa busca poder sobrepasar los límites del cielo.

“¡La idea de financiar una misión a la luna es fascinante!”, comentó Luca de Meo, miembro del directorio de ventas y marketing de Audi. “Las ideas innovadoras requieren de apoyo para promoverlas, y hoy queremos ser parte de un equipo multidisciplinario que motiven la generación de grandes ideas”.

La competencia Google Lunar XPRIZE, entregará US$30 millones al equipo que logre, exitosamente, posar un robot en la superficie de la luna, explore al menos 500 metros y transmita imágenes y videos en alta definición a la Tierra.

El vehículo lunar- que contará con la tracción quattro de Audi-, debería ser lanzado al espacio en 2017, en un viaje que recorrerá más de 380 mil kilómetros y demorará cinco días. El sitio de aterrizaje se encuentra al norte del ecuador de la luna, cercano al sitio en donde aterrizó el Apollo 17, la última misión de la NASA a la luna hace 45 años atrás.

El vehículo lunar está creado a base de aluminio, cuenta con paneles solares para alimentar las baterías de ion-litio además de tener dos cámaras estetocópicas en el frente. La velocidad máxima que se estima podría alcanzar es de 3.6 kilómetros por hora, y en donde su tracción será esencial para enfrentar la rocosa superficie de la luna.

Para más información sobre la misión a la luna y la tecnología utilizada, ingresar a http://microsites.audi.com/mission-to-the-moon/