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Ford busca mejorar la experiencia de sus clientes a través de FordPass

·         La plataforma permite encontrar alternativas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, agendar una mantención e incluso acceder a las funciones del automóvil.

·         La membresía es gratuita tanto para dueños como para no propietarios de vehículos Ford y estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá.

Como parte de su transformación en una compañía automotriz y de movilidad, Ford presentó FordPass, una plataforma que rediseña la relación con los usuarios y que apunta a ser para los propietarios de vehículos lo que iTunes es para los fanáticos de la música. La iniciativa, que se lanzará oficialmente en abril, es parte del Ford Smart Mobility Plan, que llevará a la marca al próximo nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente, además de datos y análisis.

La membresía es gratuita tanto para dueños como para no propietarios de vehículos Ford. Quienes accedan a este servicio podrán contactarse con un asistente de movilidad personal día y noche, que estará allí para ayudarlos a encontrar alternativas más eficientes para desplazarse, reservar un estacionamiento, pagarlo de forma anticipada y recibir recompensas por su fidelidad con este sistema.

“Ford siempre se ha sentido motivado a mejorar la vida de las personas,” dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford. “Lo hicimos cuando pusimos el mundo sobre ruedas hace un siglo atrás y lo estamos haciendo ahora mediante nuestro sólido programa de automóviles, SUVs, camiones y vehículos electrificados. Hoy llevamos nuestro compromiso un paso más adelante con la presentación de FordPass, una plataforma totalmente nueva que puede ser la más revolucionaria de todos nuestros proyectos.”

FordPass presenta cuatro elementos que benefician a sus miembros: mercado, que incluye asistencia de movilidad; FordGuides, que ayudará a moverse más eficientemente; la valoración, en los casos en que los consumidores sean reconocidos por su fidelidad; y FordHubs, destinado a  experimentar las últimas innovaciones de Ford.

Mercado

Quienes utilicen FordPass tendrán acceso al mercado de servicios de movilidad. Para ello la marca está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a las personas a encontrar y pagar un estacionamiento de manera más sencilla y FlightCar para pedir y compartir un lugar en un automóvil al viajar. Estas acciones pueden pagarse a través de FordPay,  una billetera virtual que es parte de FordPass.

Los propietarios de un Ford también pueden conectarse fácilmente con su concesionario preferido para programar una mantención, para revisar los detalles de su cuenta de financiamiento de su vehículo con Ford Credit. Aquellos propietarios que posean un modelo equipado con SYNC® Connect también tienen la posibilidad de acceder a las funciones del vehículo, como encendido a distancia, revisar niveles de combustible y presión de neumáticos, controlar la apertura y cierre de las puertas, e incluso localizar su vehículo.

FordGuides

Los miembros de FordPass pueden contactarse directamente con FordGuides. Por ejemplo, si una persona decide reservar anticipadamente un estacionamiento para un show y no está seguro de cómo hacerlo, solo presionando un botón en su Smartphone podrá contactarse con un asistente de FordGuides que lo guiará por las opciones para hacerlo a través de un chat en vivo.  Los guías estarán disponibles sin cargo.

Valoración y FordPass Perks

FordPass Perks busca hacer que la movilidad sea más gratificante, independientemente del viaje. Los usuarios serán recompensados por hacer cosas simples, como registrarse, reservar un lugar en un estacionamiento o interactuar con FordGuides. Al colaborar con socios de afinidad, como McDonald’s y 7-Eleven, la plataforma puede hacer un reconocimiento mediante el acceso a merchandising y  experiencias exclusivas para ellos.

FordHubs

Mediante esta herramienta se podrán explorar las últimas innovaciones de Ford, recibir información sobre los servicios de movilidad de la empresa y disfrutar de eventos exclusivos. Estas vidrieras urbanas estarán ubicadas en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghai. La primera se abrirá este año en el Westfield World Trade Center de New York.

Los asistentes de FordGuides que se encuentran presentes en el lugar ayudarán a los invitados a comprender las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de desplazamiento, visualizar un mapa de movilidad en tiempo real y participar de actividades especiales, incluyendo presentaciones de nuevos vehículos.

FordPass se lanza este año en los Estados Unidos y Canadá, para luego extenderse a Europa, China y Latinoamérica, incluido Chile. La funcionalidad de FordPass se activa a través de celulares inteligentes y los consumidores pueden registrarse para más información en MyFordPass.com