m 20160201144014  zvoxtmsewr

All New Optima: renovación total para el sedán premium de Kia

  • Acaba de aterrizar en Chile el completamente nuevo Kia Optima, sedán Premium de la marca que presenta una profunda renovación con avanzados atributos en tecnología, confort y seguridad.

Presentado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el All New Optima 2016 es un símbolo de la maduración de Kia a través del continuo refinamiento y obsesiva atención al detalle. Un éxito instantáneo en los clientes que buscan una alternativa fresca en el segmento de sedanes Premium.

Bajo la mirada del famoso diseñador de Kia, Peter Schreyer, con rasgos de diseños modernos y reconocibles al instante, el All New Optima mantiene su atlética identidad pero se desplaza sobre un chasis más largo, más ancho y más resistente, lo cual aporta una mejor marcha y maniobrabilidad además de una cabina más espaciosa.

El nuevo modelo está audazmente diseñado para ser funcional y deportivo, con dimensiones exteriores que lo hacen más largo, más alto y más ancho. La distancia entre ejes se amplió a 110,4 pulgadas, mientras que el vehículo lo ha hecho a 73,2 pulgadas. Ambos cambios permiten una cabina más amplia y confortable, con más espacio para la cabeza, los hombros, y en la parte trasera entre las piernas y el asiento, además de permitir una mayor capacidad de carga en la maleta.

El interior del All New Optima es más grande y más cómodo, con una cabina innovadora y funcional, bien equipada y con diferentes toques de clase el modelo utiliza materiales más suaves al tacto en todo su habitáculo. Para mayor comodidad, se cuenta con asientos frontales con calefacción y ventilación tanto para el conductor como el copiloto, además de ser ajustables eléctricamente.

El All New Optima llega a Chile con un motor 2.0L de 152Hp con Transmisión automática secuencial de 6 velocidades con Paddle shifter, y un equipamiento de última tecnología que ofrece; Smart key & botón de encendido, Control crucero y Freno de mano eléctrico. Siguiendo en la línea de equipamiento de vanguardia, incluye Asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico, Climatizador, Bluetooth, Sensor de lluvia, Volante y palanca de cambio de cuero. Las llantas de aleación son aro 17” e incorpora Neblineros delanteros LED, Luces diurnas LED (DRL), Luces traseras LED y mucho más.

Asimismo, y basándose en la importancia que Kia le da a sus modelos en el área de seguridad en conducción, el nuevo Kia Optima se presenta con 6 Airbags, Control de estabilidad (ESC), Frenos ABS con EBD y Sensor de proximidad delantero y trasero. Además cuenta con un cuerpo de diseño exclusivo que combina diferentes aleaciones de acero de gran resistencia y se sienta en un chasis que es más rígido y duradero gracias al aumento del uso de acero avanzado de alta resistencia (AHSS). Esta estructura de carrocería ayuda a proporcionar protección contra choques y mejor dinámica de conducción, siendo la base de una marcha más silenciosa.

El nuevo sedán Premium de Kia, ya se encuentra a la venta en el país con una versión, la cual en marzo será acompañada por una nueva adaptación bajo el concepto recién estrenado con All New Sportage: GT LINE.

El All New Optima está disponible en color blanco, plata, gris, negro, azul y rojo, a un precio de $16.990.000.