Doblete en Monte Carlo para el equipo Volkswagen Motorsport

Comienza el año en el Campeonato Mundial de Rallies y el equipo germano, de la mano de su impecable Polo R WRC, consigue su primer victoria doble en las carreteras de los siempre complicados Alpes Franceses.

El Rally de Monte Carlo es la prueba más antigua del WRC, su primera edición fue en 1911 y fue creada para promover el turismo en aquella región. Durante sus más de 60 años han existido batallas épicas, finales increíbles y rivalidades únicas, pero este año el equipo Volkswagen Motorsport conquistó rotundamente la justa europea.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron terminar primeros, mientras que sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger finalizaron segundos y completaron el doblete de Volkswagen. Este triunfo marcó la victoria número 35 en 40 rallies para el Polo R WRC y la 33 de la carrera de Ogier / Ingrassia. Asimismo, Mikkelsen ha logrado su podio 15 y su nuevo copiloto, Anders Jæger, ha hecho su debut en la categoría reina con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno.

Además, Ogier se ha unido a los más grandes en el mundo de los rallies al ser el quinto piloto en la historia del WRC en ganar Monte Carlo tres veces seguidas. Lo ha conseguido con Volkswagen en 2014, 2015 y 2016 y con esta victoria, se acerca a lo hecho por su compatriota Sébastien Loeb.

“Ganar aquí en Monte Carlo es un momento muy emocionante para mí, es una sensación indescriptible ganar este rally tan mítico por tercera vez. Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, que ha realizado un trabajo fantástico este fin de semana”, destacó Sébastien Ogier.

Este triunfo se traduce en un inicio de temporada muy sólido para el equipo alemán que nos hace pensar en un campeonato sumamente interesante. Ahora los bólidos se dirigen hasta Suecia para su siguiente cita completamente sobre nieve y después, las cámaras apuntarán hacia nuestro Guanajuato y sus complicados pero apasionantes tramos. ¡Allá nos vemos!

CLASIFICACIÓN GENERAL Rally Montecarlo 2016

1. Ogier/Ingrassia 3:49:53

2. Mikkelsen/Jaeger + 1:54

3. Neuville/Gilsoul +3:17

4. Ostberg/Floene + 4:47

5. Lefebvre/Moreau + 7:35

6. Sordo/Marti +10:35