m 20160121154522  kxvjtlwlyv

El “Monte” Mix: Volkswagen Comienza el Wrc 2016 defendiendo sus títulos

Enero de 2016.- Como ya es tradición, Volkswagen da inicio a su participación en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) con la clásica carrera “El Monte”, entre el 21 y 24 de enero. Serán tres Polo R WRC’s los que participarán de la primera de las 14 fechas que conforman este campeonato.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN) y Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N) serán los pilotos a vencer, los que finalizaron en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el campeonato mundial del año pasado. No obstante, los representantes del equipo Volkswagen tendrán que dar lo mejor de sí para vencer el máximo oponente: el circuito por sí mismo.

“El Monte” es conocido como el circuito más difícil de inicio de temporada: la ruta de rally de 2016 tiene 377, 59 kilómetros de largo, con más de 16 etapas especiales – incluyendo la famosa etapa “Sisteron-Thoard” y el Col de Turini.

“El Rally de Monte Carlo representa por lo que es conocido Mónaco: una apuesta”, comentó Jostg Capito, director de Motorsport de Volkswagen. “El clima cambiante hace que la elección de neumáticos sean una lotería. Por un lado, se requiere de un piloto y navegante que se sincronicen de manera perfecta. Asimismo, se requiere agentes de hielo, un equipo de climatología y un equipo de servicio que trabajen en armonía. Considerando esto, no hay mayor desafío en el Campeonato Mundial de Rally. Y es por ello que estamos ansiosos de que comience, ya que estamos preparados para ello”.

El equipo Volkswagen WRC

La marca tiene sus inicios en el Rally Mundial en 1978 en donde participó con diferentes versiones del Golf. Luego de su retiro de las carreras en 1990, el equipo hizo su reingreso a la competencia en el Rally de Finlandia en 2011, y desde 2013 han estado compitiendo y logrando podios a bordo del Polo R WRC.

Durante la temporada 2011 Volkswagen anunció que el piloto francés, Sébastien Ogier, reconocido por su destacada carrera en el rally, se sumaba al equipo de la marca junto con su navegante Julien Ingrassia. Desde entonces, la pareja ha sido protagonista de las distintas fechas del Campeonato de Rally Mundial, posicionando a Volkswagen como una de las marcas líderes de la competencia.

En 2013 Volkswagen hizo historia al convertirse en la primera marca en ganar el premio al mejor piloto y mejor productor, en su debut en la temporada de la WRC. En 2014 volvió a repetir estos títulos y hoy llega a Monte Carlo con el espíritu de alzar la copa por tercer año consecutivo.

Para mayor información de las fechas del Campeonato Rally Mundial y del equipo Volkswagen, ingresar a www.volkswagen-motorsport.com