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Nuevo récord para Audi AG: comercializó 1.8 millones de unidades en 2015

Enero de 2016.- Este año, Audi AG comienza con un nuevo récord en su haber, tras haber alcanzado más de 1.8 millones de vehículos en 2015, un 3,6% más en el mismo período del 2014. De hecho, en Europa y China, Audi confirmó su posición como la marca Premium de mayor éxito; mientras que en Estados Unidos, la marca de los cuatro anillos creció el doble que el mercado.

Un dato interesante es que en diciembre casi 160 mil clientes eligieron un Audi, lo que significó un incremento de un 5,6%, consolidando el crecimiento de ventas de la empresa por 72mo mes consecutivo.

“Con ventas de 1.8 millones, hemos superado la meta que nos impusimos en nuestra Estrategia 2015 que contemplaba comercializar 1.5 millones de autos”, comentó Rupert Stadler, presidente del directorio de Audi AG. “2015 ha sido un año que ha demostrado que Audi está sólidamente encaminado y que fuimos capaces de manejar exitosamente un año que presentó variados desafíos”, finalizó.

Respecto de las ventas regionales, el gerente de ventas Dietmar Voggenreiter explicó que “en Asia nos ajustamos a un mercado que creció a un paso más lento, siempre apuntando a generar instancias para el desarrollo de un negocio beneficioso. Con sólidos resultados en Estados Unidos y un exitoso plan de lanzamiento en Europa, hemos logrado cimentar los pilares para el crecimiento de Audi en el futuro”.

Asimismo, las nuevas generaciones de los modelos emblemáticos de Audi ya están encaminadas: la nueva generación del éxito de ventas, A4, fue lanzado en Europa en noviembre de 2015, el que comenzará a presentarse en otros continentes durante 2016. Disponible en el mercado desde junio de 2015, el nuevo Q7 celebró su premier en China a finales del año pasado, como avance a su llegada a Estados Unidos y otros mercados relevantes este año.

La familia completa de los SUV de Audi, nuevamente creció desproporcionadamente en 2015, aumentando un 6% en todos los modelos Q, con 537.959 unidades a nivel mundial. Las versiones del A3 contribuyeron al crecimiento de la marca, con un aumento en las ventas de un 20,3%. Aún más, con ventas que casi llegaron a las 30 mil unidades, el TT se convirtió en el auto compacto deportivo de mayor venta del segmento Premium.