m 20160113152858  llqvojfcas

Honda Accord, un legado de nuevas tecnologías

  • El clásico de la marca japonesa llega renovado a Chile y al igual que otros  modelos recién lanzados de la marca, hereda de Acura parte de su diseño y tecnología. Además incluye el revolucionario sistema “Honda Sensing”, que incorpora distintas tecnologías de asistencia al conductor, como un mecanismo de frenado ante la proximidad de otro auto para mitigar un eventual choque.

13 de enero de 2015.- En su octava generación, el Honda Accord se actualiza y llega a nuestro país con grandes cambios para sorprender a todos los consumidores del segmento sedán Premium y también reencantar a los seguidores, que lo han convertido en el sedán premium no europeo más vendido de Chile.

En su versión 2016 el Accord tiene un look más deportivo y lujoso, heredado de Acura, que también ha inspirado a otros recientes lanzamientos de la marca. Al mismo tiempo mantiene su distintiva estructura, posicionándose como un referente de lujo y vanguardia en su segmento.

Dentro de las novedades que trae este modelo, se cuenta la nueva máscara que incorpora el "solid wing face", ya distintivo en la marca, que le da mayor impronta y carácter al frontal. También incorpora luces LED en focos delanteros y traseros que mejora la cantidad y calidad de la luz, dando un estilo más sofisticado y moderno.

En términos de seguridad, sin duda una de las grandes sorpresas que trae el Accord es el "Honda Sensing" un sistema complementario de seguridad activa para la conducción, desarrollado por Acura. Este sistema funciona a través de una cámara y un radar frontal que combina distintas tecnologías e incorpora control crucero adaptativo, sistema de frenado con mitigación de colisión ante la proximidad de otro auto, sistema de asistencia de mantención de carril y sistema de mitigación de salida de pista.

En el interior, el Honda Accord se moderniza incorporando una pantalla táctil de 7 pulgadas en el panel central con GPS de tecnología Garmin, un climatizador dual inteligente, encendido remoto, sistema de audio premium y sensor de lluvia, entre otras cosas.

Un clásico que sorprende

Con 39 años en el mercado, el Honda Accord es uno de los modelos más conocidos en el mercado automotriz y un referente en el segmento sedán, lo que le ha significado ser el automóvil más vendido de Honda en varios países, como en Estados Unidos, donde ha superado los 12 millones de unidades vendidas.

Y no sólo su popularidad asombra, sino que su calidad bate récords. Ha sido reconocido 29 veces por la prestigiosa revista americana "Car and Driver" en su lista de los 10 mejores automóviles del mercado, algo que ningún otro auto ha logrado. Además, prueba de su gran calidad y durabilidad es que el 87% de los Accord fabricados entre 1988 y 2012 siguen en circulación.

El Honda Accord 2016 llega a Chile con un precio de $21.990.000 en su versión EXL 2.4 y $24.990.000 para la versión V6 3.5.