m 20160112181607  fvikznhfmm

Kia Motors presenta la nueva línea “Drive Wise” para tecnologías de conducción autónomas

  • La nueva línea 'DRIVE WISE', que busca abarcar futuros Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, acaba de ser presentada en el “Consumer Electronics Show” en Las Vegas.

Enero 2016.- Kia Motors acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva sub-marca, “Drive Wise”', para abarcar sus futuros Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Esta nueva línea encarna la filosofía Kia para entender la seguridad inteligente que ofrecen los vehículos de la marca, la cual acaba de revelar sus planes de fabricación de automóviles con tecnología parcialmente autónoma para el año 2020.

Debutando en el “Consumer Electronics Show 2016” (CES) en Las Vegas, las innovadoras tecnologías “Drive Wise” de Kia están actualmente en desarrollo. Diseñada para mejorar la seguridad de todos los usuarios en carretera, la nueva línea permitirá a la marca introducir tecnologías inteligentes de seguridad en su futura gama de modelos, lo que ayuda a eliminar los peligros potenciales de conducción, cambiando la manera en que los propietarios interactúan con sus vehículos.

Kia devela la tecnología “Drive Wise” en el CES 2016

La exhibición de Kia en el CES 2016 ilustra la progresión de sus tecnologías de conducción autónomas, desde las que están actualmente disponibles en sus modelos hasta las características de vanguardia que se desarrollarán durante los próximos 15 años bajo el nombre de “Drive Wise”. La muestra de la marca en el Salón ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar una serie de tecnologías y conceptos de nueva generación con pantallas interactivas.

Tae-Won Lim, Vicepresidente Senior de la corporación, comentó: "Kia está pasando por un proceso muy prometedor y gradual de la introducción de tecnologías parciales y totalmente autónomas para sus vehículos. Aunque el primer modelo comercial totalmente independiente de la marca no estará disponible en un futuro inmediato, el trabajo que nuestros equipos de I&D están haciendo actualmente para crear nuestra gama de tecnologías “Drive Wise” ya está mejorando la seguridad en carretera y de asistencia al conductor. Las novedades presentadas en la feria de este año demuestran la futura dirección que tomaremos".

Tecnología “Drive Wise” para mejorar la seguridad en carretera

En 2020, Kia pretende introducir su primer modelo parcialmente autónomo con tecnología “Drive Wise” basándose en la actual generación de sistemas de asistencia al conductor.

Las tecnologías más avanzadas en desarrollo por Kia proporcionan al conductor mayores niveles de asistencia, anticipando y danto tiempo de reacción a las cambiantes condiciones de la carretera y los potenciales peligros lo que busca mejorar la seguridad de todos los usuarios. Al ayudar a eliminar muchos de los peligros inherentes, factores de estrés y molestias de la circulación por las carreteras congestionadas de hoy, “Drive Wise” permitirá a los conductores centrarse más en los placeres de la conducción.

Las futuras tecnologías “Drive Wise” de Kia, que actualmente está en exhibición en el CES 2016 incluyen; Highway Autonomous Driving, Urban Autonomous Driving, Preceding Vehicle Following, Emergency System, Traffic Jam Assist y Tecnologías Autónomas de valet parking.

  • Highway Autonomous Driving (HAD) emplea una combinación de los sistemas de radar y detección de cámara para interpretar las marcas del camino, permitiendo que el auto pueda permanecer en su pista o cambiar a otras para adelantar a los demás vehículos o seguir un camino diferente; todo ello sin intervención del conductor.
  • Urban Autonomous Driving (UAD) aplica Sistema GPS y sensores para identificar la posición del vehículo en la carretera, lo que le permite navegar de forma segura a través de los entornos de la ciudad densamente congestionadas al tiempo que permite vivir las actualizaciones de tráfico.

  • Preceding Vehicle Following (PVF) es un sistema mejorado de carril de mantenimiento que supervisa el vehículo de adelante y le permite al auto calcular su propia ruta relativa a la misma, siguiendo a una distancia segura si las marcas viales son indescifrables debido a las malas condiciones o trazado de la carretera.

  • Emergency Stop System (ESS) opera en correlación con la Supervisión del estado del controlador del sistema de Kia (DSM), para analizar la cara del conductor, lo que garantiza que su atención no se desvíe del camino durante demasiado tiempo. Si detecta que el conductor saca sus ojos de la carretera por mucho tiempo, ESS puede dirigir automáticamente al vehículo hacia un carril lateral adecuado para llegar a detenerse.

  • Traffic Jam Assist (TJA) controla el vehículo de delante durante las condiciones de tráfico congestionado, manteniendo una distancia segura de éste y moviéndose en espacios adecuados para ganar terreno.

Las tecnologías autónomas de Valet Parking le permite a los conductores salir del vehículo y dejar estacionado el auto de forma remota, activándose mediante el sistema Smart Key o desde un SmartWatch.

Las tecnologías de “Drive Wise” están diseñadas principalmente para hacer la conducción más simple y segura para los clientes de Kia, mediante la identificación de los riesgos a la mayor brevedad posible y que permite al conductor – o el vehículo – tomar la reacción apropiada.

Interacción del vehículo en un nuevo nivel

“Drive Wise” también facilitará la comunicación y la interacción entre el conductor y el vehículo con innovadoras funciones de la tecnología “Human Machine Interface” (HMI), como el control por gestos, sensores de huellas digitales y la conectividad inteligente del dispositivo.

Proyectado en el CES en una pantalla especial I-Cockpit, la próxima generación de Kia con la tecnología HMI se basa en el concepto de "Control Ciego", con una pantalla táctil de huellas dactilares y reconocimiento de gestos utilizados para operar los controles del vehículo. Reconocer automáticamente las preferencias de los conductores individuales en la partida – en base a su huella digital o SmartWatch – el auto puede cambiar inmediatamente el ambiente de la cabina para el conductor con su música favorita, la temperatura de climatización preferida y el tipo de información que se muestra en el panel de instrumentos. Los gestos del piloto son reconocidos por la I-Cockpit si quieren cambiar cualquier ajuste en la cabina, sin quitar los ojos de la carretera.

Licencia para probar el “Drive Wise” de Kia en la vía pública de Nevada

El estado norteamericano de Nevada recientemente concedió a Kia una licencia especial para poner a prueba las nuevas tecnologías en la vía pública. El completamente eléctrico Soul EV – primer modelo eléctrico de la compañía vendido a nivel mundial – está actuando como banco de pruebas de la marca para el desarrollo de estas tecnologías de próxima generación.