Salón de Detroit 2016: Chrysler revive a la Pacifica como LA miniván

La marca americana tiene bien claro que este segmento es querido y mucho, por las grandes familias americanas. Que han perdido algo de presencia ante vehículos que se conducen mejor, que están mejor equipados o que se ven más rudos, también es cierto y por ello es que Chrysler pone toda la carne al asador y le da un giro de tuerca a a la miniván, a su miniván.

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En otros mercado, a pesar de ser los creadores del concepto hace más de tres décadas, las ventas de la Town&Country no eran lo que se esperaban, incluso viéndose superadas por sus rivales japoneses en percepción y ventas. Por ello ahora la marca retoma el nombre Pacifica (que no es sinónimo de éxito, eso es verdad, no le fue nada bien hasta desaparecer) y lo pone como uno de los productos más avanzados de la marca: 115 mejoras respecto de la miniván anterior, nueva plataforma que garantiza un manejo más confortable y efectivo (con sistema de cancelación de ruido), el empleo de aceros de alta resistencia para garantizar bajo peso y rigidez estructural, capacidad para ocho pasajeros y una carga tecnológica esperada para un auto familiar, como un control de velocidad adaptativo con función de detención y  alerta de colisión de frontal, asistente de estacionamiento en batería y paralelo, cámara de visión periférica de 360º y un equipo de infotenimiento con Uconnect Teather System con pantallas touch en las plazas traseras, aderezados por un renovado sistema de para abatir los asientos y puertas de apertura sin manos y sin controles.

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Mecánicamente también ofrece mejoras, como una segunda generación del efectivo V6 Pentastar que destaca por el empleo de start and stop, apertura variable de válvulas en dos etapas, recirculación de los aires de salida para mejorar la combustión y el empleo de materiales más ligeros (no especifican cuáles). A ello se suma la opción de una versión híbrida (con más de 32 km/l) gracias a un paquete de baterías de iones de litio con 16 kWh que le permiten, además, conducir de manera eléctrica cerca de 50 km. Ambos motores están acoplados a una nueva transmisión de nueve relaciones, sí, ¡nueve cambios!

La nueva Pacifica es modelo 2017, por lo que seguramente la veremos en México en el último trimestre del año.

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