m 20160111150316  cumnusyyki

Nuevo Jaguar Xe: mejor auto Premium 2016 en Chile

  • Jaguar XE superó a vehículos como el Audi A6, BMW Serie 1, BMW Serie 3 y Lexus ES 350.

  • Con un diseño concebido para disfrutar de su conducción, el nuevo Jaguar XE redefine el concepto de sedán compacto deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa.

En la novena versión de los premios “Los Mejores 2016” de la industria automotriz nacional, el nuevo modelo Jaguar XE obtuvo el reconocimiento al Mejor Auto Premium del año tras lograr la evaluación más alta de su categoría. Con 9,3 puntos de un máximo de 10, el novedoso sedán compacto deportivo superó a vehículos como el Audi A6, BMW Serie 1, BMW Serie 3 y Lexus ES 350. Por su parte, Land Rover Discovery Sport logró el segundo lugar de la categoría SUV Premium con un total de 7,9 puntos, dejando atrás a modelos como el Mercedes Benz GLE Coupé, Lexus NX y BMW X1.

“Para Jaguar es un orgullo que el modelo que da inicio a una nueva dirección de la marca -Jaguar XE- sea reconocido como el Mejor Auto Premium de la industria. Este automóvil no solo redefine el concepto de sedán compacto deportivo, sino que también establece un hito para la compañía”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente Jaguar Land Rover.

La premiación, organizada por el equipo MT de La Tercera, contó por primera vez con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) y con la participación de 16 periodistas especializados y los principales medios motor, como: Diario Financiero, La Cuarta, La Hora, Publimetro y Más Motor.

Los vehículos fueron puestos a prueba en el Autódromo Internacional de Codegua, el cual cuenta con más de 3 kilómetros de pista. En esta ocasión, el jurado destacó los modelos más relevantes del mercado local según su segmento, diseño, prestaciones, performance, potencia y otras importantes cualidades.

JAGUAR XE DA INICIO A LA NUEVA ERA DE LA MARCA INGLESA

Con un diseño concebido para disfrutar de su conducción, el nuevo Jaguar XE redefine el concepto de sedán compacto deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa.  Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño interior lujoso, y excepcionales niveles de respuesta resumen las principales novedades del XE.

Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, este modelo es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio. Esto lo convierte en un vehículo sumamente liviano y fuerte al mismo tiempo. Además, abre muchas posibilidades de diseño que no existían anteriormente, debido a que los ingenieros determinaron los aspectos claves basándose en la filosofía “si podemos imaginarlo, podemos crearlo”.

Dentro de las novedades tecnológicas destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento “InControl Touch”, la primicia mundial “All Surface Progress Control de Jaguar” -un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, “Torque Vectoring by Braking”, y dirección asistida electrónica.