Audi presentará nueva Q2 y una renovada Q5 en 2016

Este año que apenas comienza será de gran importancia para la firma germana de los cuatro aros y es que se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de dos nuevas SUVs a lo largo de 2016 con el fin de ocupar segmentos en los que antes no aparecía y de reforzar su presencia en segmentos importantes donde su oferta actual ya comienza a sentir el paso de los años.

La primera de ellas será la Q2 que se posicionará como el nuevo acceso a la gama de SUVs de la marca de Ingolstadt, ubicándose por debajo de la ya conocida Q3 que compite con BMW X1 y Mercedes-Benz GLA y apuntará directamente a ofertas como Mini Countryman y la recién presentada FIAT 500X.

audi crosslane coupe 5 75cbo

La Q2 usará una versión recortada de la plataforma MQB que ya monta también el A3, tomará elementos de diseño del Crosslane Concept que se muestra en las imágenes y la gama de motores será muy parecida a la que conocemos del A1 y a México seguramente llegará con motores 4 cilindros turbocargados de cilindrada reducida para favorecer los consumos y transmisiones manuales o automáticas S-Tronic de doble embrague pudiendo mandar la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas según la versión elegida. Se espera que la conozcamos en vivo en el próximo Salón de Ginebra el mes de marzo.

audi q5 2016 02 n0e3t

El segundo modelo que llegará será la remodelación de la Q5 que se lanzó en 2008 y que recibió leves actualizaciones estéticas en 2012 pero al cual ya se le nota el paso de los años y compitiendo en un segmento tan poblado en donde figuran la Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Acura RDX y Lincoln MKC necesitaba una nueva generación con algo de urgencia y por eso la nueva Q5 se fabricará en la novísima planta de Audi en el estado de Puebla y usará la plataforma MLB-evo de los nuevos A4 y Q7.

audi q5 2016 01 pkxyu

La esperamos en México con motores de 4 y 6 cilindros y transmisiones automáticas robotizadas de doble embrague S-Tronic con el sistema insignia Quattro de Audi que manda la potencia a las cuatro ruedas para un manejo más suave y seguro en todo tipo de condiciones.

No sabemos a ciencia cierta cuando veremos la nueva Q5 de forma oficial, aunque no nos parecería extraño que Audi la mostrara en el Salón de París en septiembre y comenzara a venderla iniciando el 2017.