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Los 5 mejores que manejamos en 2015: Porsche Cayman GT4, Dodge Charger Hellcat, Mazda MX-5, Mercedes G500 4×4 Square y Peugeot 208 HDi

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El 2015 fue para Autología un año de aprendizaje y mucho crecimiento, en el cual, además de poner todo nuestro empeño para seguir evolucionando, disfrutamos, asimilamos y nos divertimos en demasía al estar tras el volante de numerosos vehículos.

Debemos decirles que cada prueba de manejo nos dejó conocimiento, pero para cerrar con broche de oro el año, quisimos englobar a los cinco coches que más gozamos en diferentes circunstancias. Aquí no existen comparativas, tampoco evaluaciones, simplemente juntamos a estos particulares productos para transmitirles lo bien que la pasamos en su respectivo momento.

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Porsche Cayman GT4

Pese a que en el mismo día estuvimos tras el volante del nuevo 911 GT3 RS, el Cayman GT4 nos atrapó debido a su increíble puesta a punto y a su enfoque de manejo a la antigua. Actualmente, casi todos los deportivos de alto rango presentan elementos sumamente pulidos y automatizados, que otorgan una conducción prácticamente perfecta en todos los entornos, pero pierden esa sensación de tener el control total del coche.

Recordemos que el GT4 echa mano del motor 3.8 litros bóxer con seis cilindros proveniente del 911; con la puesta a punto de este gana unos 60 HP respecto al Cayman S y unos 40 en relación a la variante GTS, lo que lo hace terminar en 385 caballos de potencia y 309 lb/pie de par motor. Todo esto hace equipo con una transmisión manual de seis velocidades que posee una relación entre marchas corta y un nuevo sistema que simula el punta-tacón.

Si bien es cierto que este Porsche se creó para un conducción dinámica en circuito (ahí fue donde más lo disfrutamos), sobresale la docilidad con la que se puede llevar en ciudad. La construcción del GT4 se une para entregar a su ocupante una conducción purista, divertida, eficaz y la verdad, exquisita.

Checa el contacto que tuvimos con este auto

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Dodge Charger Hellcat

Entramos al terreno de uno de los sedanes más rápidos del mundo. Y es que el Charger Hellcat hace uso del enorme 6.2 litros V8 con 707 HP de su hermano mayor el Challenger. Las 650 lb/pie de torque vienen gracias a su gigantesco supercargador de 2,380 centímetros cúbicos.

Como podrán imaginar, se han recalibrado elementos como el monoblock, cabezas, metales internos, inyectores, bomba de agua y cigüeñal. Asimismo, se montan nuevos interenfriadores, y un radiador más grande. Por su parte, la transmisión es automática TorqueFlite HP90 de ocho escalones que cuenta con modalidad manual y distintas formas de conducción.

El Charger Hellcat no es más que una bestia sin límites; estar tras su volante se vuelve una experiencia que todo amante del motor debería vivir. Su aceleración nos pareció interminable y sus ganas de seguir subiendo revoluciones fue una determinante para incluirlo en este grupo.

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Mazda MX-5

La presentación de la nueva generación del icono japonés dejó a más de uno encantado, y es que el Miata siempre se ha encargado de regalar a sus ocupantes grandes experiencias de manejo. Es un hecho que este nuevo MX-5 no tiene el brío de un deportivo actual, pero su enfoque va directamente hacia la relación peso/potencia.

El motor y la caja hacen un equipo prácticamente perfecto, no hay problemas en ningún sector, al contrario, trabajan en equipo para divertir al conductor. Con 100 kilogramos menos que su predecesor, los 155 HP de su impulsor 2.0 litros 4 cilindros es más que suficiente. Mazda no necesita grandes números cuando equilibra todos los elementos.

Además, el diseño nos parece muy acertado y los consumos se vuelven muy contenidos respecto a otros productos que otorgan las mismas sensaciones. Si alguien busca un descapotable deportivo accesible, no hay otro en el mercado como el nuevo MX-5. A nosotros nos fascino manejarlo.

Aquí el contacto en las caminos de California

G 500 4x4, Brochure

Mercedes G500 4×4 Square

Mercedes-Benz de México cerró el 2015 presentando mejoras a la gama de la que la misma marca llama ‘La reina de las SUVs’, nos referimos a la Clase G 2016 y la más destacada fue la nueva G5002 o G500 al cuadrado.

La manejamos en Valle de Bravo en un circuito Off-Road con empinadas pendientes y escalones que superaban el metro y medio de altura y la G superó todos estos obstáculos con sorprendente facilidad y es precisamente eso lo que nos encantó porque se ofrece un auto que por dentro cuenta con todo el lujo y comodidades que esperaríamos encontrar en un sedán de gama alta, pero al mismo tiempo es capaz de andar por todo tipo de terrenos con facilidad.

El motor es un jugoso V8 de 4.0L de cilindrada con doble turbocompresor que entrega 420hp y que acelerando nos deja escuchar una sinfonía de poder y refinamiento, manda toda esa potencia a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 7 velocidades y es capaz de bloquear electrónicamente cualquiera de sus tres diferenciales (central, delantero o trasero) para repartir la potencia entre los dos ejes según lo requiera el usuario y el terreno, cuando nos bajamos lo único que pudimos decir fue ¡WOW!

Así nos fue con este auto en la prueba

Stitched Panorama

Peugeot 208 HDi

En 2015 manejamos autos tan exóticos y extravagantes como deportivos y potentes que nos sorprendieron de forma muy positiva, pero en el mes de septiembre manejamos un auto citadino que nos sorprendió, no es un automóvil especialmente caro o rápido y de hecho su precio de $237,900 lo vuelve asequible para muchos de los mexicanos que buscan adquirir un auto nuevo y es precisamente eso lo que nos sorprendió y nos agradó, que por ese precio podemos acceder a un coche refinado y muy bien terminado, con una puesta a punto de su suspensión, dirección, caja y frenos excepcional.

Lo manejamos en la autopista México-Cuernavaca que tiene curvas desafiantes y en ningún momento se pareció estar fuera de su zona de confort y al mismo tiempo nos entregó consumos estupendos, alcanzamos 12.5Km/L en el pesado tránsito de la ciudad y más de 20Km/L en la autopista sin siquiera intentarlo.

El interior cuenta con materiales de primera, un diseño muy atractivo y un completísimo equipamiento dentro del cual destacamos la pantalla táctil que es muy intuitiva y fácil de utilizar y el panel de instrumentos con la computadora de viaje.

Todo el reporte con nuestro primer contacto con el auto