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Los 5 coches de producción más rápidos en Nürburgring

En los últimos años, las marcas se han encargado de llevar a sus deportivos y superdeportivos al “infierno verde” para medir capacidades frente a sus rivales. Hoy, después de las limitaciones de velocidad que impusieron los directivos del circuito, será muy difícil batir los récords actuales.

Los fabricantes, conscientes del excelente escaparate, han estado utilizado las curvas de Nordschleife para demostrar las prestaciones deportivas de sus coches. Su trazado les ha funcionado como una demandante pista de pruebas para afinar sus puestas a punto, sin embargo esto ha llegado a su fin tras el accidente de Jann Mardenborough que despegó -literalmente- en una carrera con un Nissan GT-R. El circuito ha tomado la decisión de limitar la velocidad máxima para todos los conductores en dos zonas. Ya existían limites para usuarios que entraban en propio vehículo, pero ahora hay dos puntos limitados de 250 a 200 km/h que tendrían que cumplir las marcas y pilotos al momento de hacer sus récords oficiales.

Esta modificación implica que ya no se puedan bajar los tiempos establecidos, o lo que es lo mismo, que los récords de los superdeportivos ya marcados queden para la posteridad. Nürburgring por su parte, está intentando actualizarse con obras que mejoren la seguridad en sus curvas, lo que nos hace pensar que en un futuro podrían quitar la limitación.

Hasta el día de hoy, estos han sido los bólidos de producción más rápidos en cruzar los 20.8 kilómetros del mítico infierno verde. ¡A correr!

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Porsche 918 Spyder (6′ 57″00)

La firma alemana se encargó, como muchas otras, de presentar a su superdeportivo con un tiempazo en el “Ring”. Seis minutos con 57 segundos fue el tiempo requerido para que este 918 diera la vuelta al trazado. Sus 887 caballos lo perfilan como el híbrido más rápido de todos los tiempos.

Además curiosamente, McLaren y Ferrari no cronometraron en sus superhíbridos, probablemente su tiempo fue más bajo y decidieron no hacerlo público.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV (6′ 59″57)

Pese a sus casi 150 caballos de rezago respecto al 918, este Aventador SV logró atravesar la barrera de los siete minutos. Se presentó en el pasado Salón de Ginebra con 750 HP y un enfoque de pista impresionante. El SV se queda a dos segundos del súperhíbrido de Porsche.

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Nissan GT-R Nismo (7′ 08″68)

Siete minutos y ocho segundos catapultaron al GT-R Nismo al tercer lugar. Michael Krumm, piloto alemán de resistencia, fue el encargado de colocar al bólido japonés como uno de los más altos de la tabla. La unidad que se utilizó estaba equipada con el N Attack Package A y con aerodinámica y diferenciales mejorados.

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Gumpert Apollo Speed (7′ 11″57)

El Apollo Speed en el 2009 ya marcaba tiempos impresionantes, este bólido es prácticamente un coche de carreras que se puede mover en calle, con 700 caballos en las ruedas traseras y tecnología de la década pasada, este “crono” es especial. El tiempo lo realizó el piloto alemán Florian Gruber.

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Dodge Viper SRT-10 ACR (7′ 12″13)

Equipado con la puesta a punto Hardcore Package, que afectaba la aerodinámica, suspensiones y componentes mecánicos, el ACR logró 7 minutos con 12 segundos en 2010. Diez cilindros, 8.5 litros y 640 caballos ayudaron a Dominik Farnbacher a alcanzar el tiempo.