m 20151221112659  dtmyhaoefm

Ford Mustang Convertible debuta en el mercado chileno

·         Con este lanzamiento, Chile se transforma en el primer país en Sudamérica en contar con esta versión del pony car.

·         Su principal característica es el techo de lona rígido, con sistema de apertura eléctrico, que permite accionarlo con una sola mano y abatirlo en solo siete segundos.

·         El modelo conserva el poderoso motor V8 de 5.0 litros, que eroga 435 HP de potencia y 540 Nm de torque.

Más de medio siglo de historia, 51 años de producción ininterrumpida, aproximadamente 9 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo y presencia en cerca de 500 películas, convierten a Ford Mustang en un verdadero ícono dentro de la industria automotriz. En 2014, Chile se convirtió en el primer país de la región en ser testigo del arribo de la sexta generación y solo un año después, también es pionero al ser el primer mercado de Sudamérica en contar con su atractiva versión convertible.

“Mustang refleja el ADN deportivo de Ford y con esta nueva entrega los usuarios podrán sentir la sensación de libertad, la potencia y sofisticación que se experimenta a bordo de este automóvil. Se trata de un clásico que cada día suma más seguidores en el mundo, por eso quisimos que sus admiradores a nivel local, desde ahora puedan escoger el que más se adapte a su estilo de vida”, declaró Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Sensación de libertad atractivamente diseñada

Su potente imagen, estilizadas líneas y característicos detalles, como el imponente pony en su parte delantera y sus tradicionales luces traseras de tres barras, han hecho de Mustang un automóvil inconfundible. Por eso la nueva versión convertible mantiene la esencia del fastback, como el diseño frontal y del maletero, pero también luce elementos pensados exclusivamente para este modelo, los que permiten mantener su fascinante look, sin sacrificar funcionalidad y simpleza en su uso.

Destaca por su techo de lona rígido, que incorpora cinco arcos para evitar la flacidez por acumulaciones en la parte superior del auto. A su vez, presenta varias capas aislantes que ayudan a reducir el ruido exterior y mantener la climatización interior. Su diseño está cuidadosamente pensado para eliminar los pliegues en la lona. La ausencia de un techo rígido también permite disminuir el peso del auto, contribuyendo a mejorar la aceleración, frenado y maniobrabilidad. Estos atributos potencian la sensación de manejo única que caracteriza a este muscle car.

Se acciona con mecanismos totalmente eléctricos, el techo se puede abatir en solo siete segundos y es posible operar este sistema con una sola mano. Añade un espacio de almacenaje especial que no invade el espacio de carga, mejora la visibilidad trasera para el conductor y resguarda la estética de sus líneas.

En su interior, tanto la cabina como los controles, siguen fielmente el característico diseño inspirado en los aviones. La comodidad continúa siendo elemento fundamental y esta nueva entrega está equipada con asientos de cuero, los delanteros con climatizador dual independiente (frío/calor) y la butaca del conductor con memoria y 10 posiciones de ajuste disponibles.

El corazón del pony sigue latiendo con fuerza

Los amantes de Mustang no extrañarán ese inconfundible rugido, ya que la versión convertible conserva el poderoso motor V8 de 5.0 litros, que eroga sorprendentes 435 HP de potencia y 540 Nm de torque a 4250 Rpm.

Cuenta con transmisión automática de seis velocidades, Paddle Shifters al volante y cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, Sport (deportivo), Track (pista) y Snow-Wet (piso mojado).

Posee frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente multibrazo, que entrega un mejor control de giro al acelerar o frenar bruscamente, optimizando también la inclinación de la carrocería, lo que permite absorber considerablemente las vibraciones producidas por las imperfecciones del camino. Estas propiedades le entregan una sensación de conducción más cómoda y segura, sin perder su espíritu deportivo.

Experiencia alucinante, segura y conectada

Conducir un Mustang inspira pasión como ningún otro auto y su equipamiento permite que esta incomparable sensación pueda experimentarse bajo los más altos estándares de seguridad, tecnología y conectividad, lo que además permite facilitar la conducción y disfrutar al máximo cada trayecto.

El modelo viene equipado con frenos ABS en las cuatro ruedas, seis airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros y 2 de rodillas), alerta de colisión con asistente de frenado, monitor de presión de neumáticos independiente (TPMS), inmovilizador de motor y sistema de anclaje para silla de niños.

Elementos que se complementan con tecnologías como el sistema de control de tracción, asistencia de partida en pendiente y el Advance Trac® con Roll Stability Control, que ayuda al usuario a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones de conducción adversas o al realizar maniobras evasivas en el pavimento resbaladizo.

A esto se suma el sistema MyKey, tecnología exclusiva de Ford, que al momento de ceder la conducción a otra persona, permite la programación de la segunda llave. Esta innovación brinda la posibilidad de limitar la velocidad máxima de circulación, insistir en el uso del cinturón de seguridad a través de un sonido persistente de alerta, establecer un aviso de bajo combustible con mayor anticipación y establecer parámetros para el volumen de la radio, entre otras funciones.

En materia de asistencia al conductor, incorpora cámara y sensor de retroceso; alerta de colisión con asistente de frenado; estado de alerta de conducción; y sistema BLIS con alerta de tráfico cruzado, que detecta y alerta la presencia de elementos imperceptibles fuera del ángulo de visibilidad del conductor. Además añade control crucero adaptativo, que utilizando sensores, reconoce cuando el tráfico se hace más lento y reduce la velocidad; cuando el tránsito vuelve a la normalidad, retoma la velocidad establecida.

Para facilitar la conectividad, cuenta con el Sistema Sync con MyFord Touch, que hace posible manipular dispositivos por medio de comandos de voz o utilizando su pantalla táctil de 8” ubicada en el panel central. Esta tecnología además incluye Sistema de Navegación, también comandado por voz.

El Nuevo Mustang Convertible estará disponible en toda la Red de Concesionarios Ford a partir del mes de enero con un precio referencial de US$ 52.900.