m 20151217172403  oaahmujodu

Suzuki: la gran apuesta

  • Con 5 lanzamientos estrellas: el S-Cross, el Nuevo Alto K10, el Nuevo Celerio, Ciaz y el Nuevo Vitara, además de la incorporación de ediciones especiales y nuevas versiones, la marca japonesa se enfrentó a un escenario económico complicado con dos dígitos de caída, pero sus resultados en ventas fueron históricos durante varios meses del año y termina siendo uno de los grandes ganadores de 2015.

Santiago, diciembre 2015.- La apuesta de Suzuki en un escenario económico complicado dio frutos positivos. La marca japonesa presentó la renovación de modelos íconos a nivel mundial e incorporó otros totalmente nuevos en un mercado resentido por la crisis. En este escenario, la marca hizo una jugada magistral que ha tenido como resultado en lo que va del año alcanzar la posición número 4 en el mercado nacional con un 7,8%  de participación de mercado, lo que comparado con 2014 representará un crecimiento de 2% y un aumento de 1.4 puntos en market share. Sus ventas para este año ya alcanzan las 20.000 unidades a noviembre, superando las expectativas en un mercado que cae 17% en lo que va del año.

“Suzuki se encuentra dentro de las 4 marcas más vendidas del mercado y sus productos lideran varios de los segmentos donde participa. Desde el 2012 que veníamos marcando un constante crecimiento, pero ser una marca que crece este año en ventas demuestra la solidez de Suzuki en un mercado en crisis, y nos deja con mucho entusiasmo para enfrentar el año 2016 en un buen pie”, señaló Cristián Naretto, gerente general de Suzuki.

Con estos resultados, Suzuki sigue siendo una de las marcas líderes del mercado. Su fórmula del éxito radica, en gran medida, porque cuenta con automóviles de espíritu aventurero, gran calidad, seguridad y tecnologías que permiten al conductor la libertad de adaptar el vehículo a cualquier superficie y que le permite un menor consumo y cuidado del medio ambiente. Además, la incorporación de nuevos modelos se une a la gama ya existente, ampliando las opciones de compra a sus seguidores.

Vitara el broche de oro

El lanzamiento del Suzuki S-Cross a fines de 2014, un nuevo crossover que vino a revolucionar el segmento en Chile con una propuesta distinta en tecnología de tracción y eficiencia AllGrip, marcó el inicio del éxito.

El lanzamiento del nuevo Alto K10 que renovaba su diseño interior y exterior, incorporó más equipamiento y seguridad, mejorando su motorización, ofreció al mercado uno de los mejores modelos de acceso del  mercado.

Por su parte, el nuevo Suzuki Celerio llegó con un diseño más atractivo, con mayor tamaño y habitabilidad, que destacó por su nueva caja automatizada inédita en el segmento, con todo esto vino a consolidar el liderazgo de la marca entre los citycars.

El segmento sedán también tuvo una incorporación, el Suzuki Ciaz, este nuevo integrante ha destacado dentro de su competencia por su elegante diseño con toques de deportividad, un amplio interior, una gran maleta, gran seguridad y eficiencia de combustible.  Además, de contar con una nueva generación de motor K14B, el cual es más liviano y eficiente en el consumo de combustible.

Finalmente, el cierre del año viene dado por el lanzamiento regional del exitoso Vitara. Quien se integra a la amplia gama de todoterrenos de la marca, compuesta por el Jimny, S-Cross, Gran Vitara y Gran Nómade. El ícono 4×4 renovó totalmente su apariencia, pero manteniendo su tradicional estilo off-road y espíritu aventurero. El modelo contará con la innovadora tecnología AllGripp sistema que permite al conductor la libertad de adaptar el vehículo a cualquier superficie y que le permite un menor consumo y cuidado del medio ambiente.

Hay que destacar que en el segmento SUV Suzuki se ubica número el puesto #2 del mercado y con la incorporación del nuevo Vitara espera seguir fuertemente en la lucha de los primeros lugares.