m 20151217164619  dqcfahnyyg

Flotas a la medida del negocio

  • La modalidad de leasing operativo de Gama Leasing permite enfrentar con mayor versatilidad los vaivenes del mercado, pudiendo ampliar o reducir flotas, equiparlas o efectuar mantenciones, sin necesidad de inyectar tiempo y recursos adicionales… sin  importar en qué parte de Chile esté el negocio.

El dinamismo del mercado de servicios en Chile exige rápidas respuestas y productos específicos que se adapten a las necesidades de cada rubro productivo. Aspectos que cobran más importancia tras los efectos de la desaceleración de China sobre la economía global y la bajada del precio del cobre, lo que ha añadido mayores complejidades al quehacer de las medianas y grandes empresas.

En este sentido, la multinacional de catering, Newrest ha sabido abrirse camino y consolidarse frente a grandes competidores como Sodexo y Aramark, no sólo por su contundente oferta de servicio, sino también gracias a un equipamiento que les permite llegar a tiempo y conservar la calidad de sus productos, que distribuyen a faenas mineras del Norte Grande y en Santiago. En este último aspecto, la administración de flotas a través de Gama Leasing ha sido crucial.

Sabemos que podemos contar con un socio estratégico que nos apoya en todo lugar y que logra adaptarse a las exigencias de nuestros clientes, tal como ocurre en la industria minera, donde se debe cumplir con altos estándares de seguridad y contar con equipamientos especiales”, afirma Oriane Marraud Des Grottes, directora de Administración y Finanzas de Newrest.

Debido a la diversidad de su operación, Newrest cuenta con una amplia variedad de vehículos equipados principalmente para frío y minería. En la flota administrada por Gama Leasing, destacan camionetas como Chevrolet DMax, con cúpula refrigeración; Nissan Navara, con estándares mineros y otras adaptadas para el frío. A esta flota se suman furgones Peugeot Partner, con equipamiento de frío, y Hyundai H1, para desplazamiento de pasajeros.

Al administrar una flota dividida entre Santiago y Calama, les proporcionamos un servicio donde la flexibilidad y cercanía son claves para detectar sus necesidades y otorgarles los vehículos más adecuados para cada entorno”, indica Christian Spratz, gerente general de Gama Leasing.

Un tema importante al momento de optar por la externalización de la flota, es la factibilidad de una rápida respuesta ante fallas mecánicas, mantenciones preventivas o renovación de documentos, ya que podrían dificultar la entrega del servicio. Algo que la directora de Newrest destaca de su  proveedor: “sabemos que nos pueden apoyar ante cualquier contingencia, porque poseen talleres y recursos a lo largo de todo Chile”.