McLaren 675LT Spider, 500 unidades a cielo abierto

La armadora británica, especialista en deportivos de enormes prestaciones, añade a su gama de productos a un nuevo bólido descapotable, esta vez, basado en la variante 675 “Long Tail”. Esta entrega se vuelve la quinta en 2015, después del P1 GTR, el 675 LT Coupé, el 570S Coupé y 540C Coupé.

Básicamente, el 675 LT Spider es un descapotable de techo duro retráctil que comparte el 95% de elementos con su hermano de carrocería coupé. Es por esto que la ligereza sigue siendo uno de sus características más importantes, misma que se logra gracias al masivo uso de fibra de carbono tanto en el exterior como interior. Con todo ello, y sumándole el sistema del techo movible, el nuevo “Mac” atesora un peso en vacío de 1,270 kilogramos.

mclaren675lts 2 0rh2x

Como es tradición en los deportivos del fabricante inglés, el 675 LT Spider monta el impresionante 3.8 litros V8 biturbo, que para esta versión entrega 675 caballos de potencia (al igual que en la versión cerrada). La transferencia de toda esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de velocidades automática de doble clutch SSG y siete escalones. McLaren ha puesto mucho empeño en esta transmisión, acercándose a lo visto en el impresionante P1.

Las prestaciones son brutales, el convertible anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad tope de 326 km/h. Estas cifras las alcanza gracias a su potente propulsor, pero también, debido a los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Trofeo R.

mclaren675lts 5 lhqr9

Por dentro, como no podía ser de otra forma, se presenta una armónica y dinámica combinación entre lujo y deportividad. La mayor parte del habitáculo se presenta con tejido Alcántara y fibra de carbono, aunque también hay elementos de aluminio pulido. Se ha prescindido del aire acondicionado, aunque se puede adquirir como opción, al igual que un sistema de telemetría activa que entrega al conductor datos completos de circuito.

Sólo se venderán 500 unidades con un costo cercano a los 7.9 millones de pesos, pero debemos decirles que para estos momentos, ya están todas vendidas.