bmw i8 concept spyder 1 n0gzq
bmw i8 concept spyder 2 rqpho

BMW confirma la llegada de un i8 descapotable

En 2012 se presentó el primer esbozo de la versión convertible del i8, pero por cuestiones internas no supimos nada de él hasta ahora. Después de casi cuatro años, los desarrolladores de proyecto han dado luz verde para su producción en serie.

Harald Kruger, presidente de la marca de Múnich, ha sido el encargado de confirmar la llegada del i8 Sypder para 2016. Según sabemos, el diseño será prácticamente el mismo que el visto en el prototipo de 2012 y, al momento de su arribo, será el tercer producto de la gama “i” en llegar al mercado.

bmw i8 concept spyder 2 rqpho

Habrá que ver como resuelve BMW la apertura y cierre del techo retráctil, ya que el conceptual contaba con paneles desmontables. Seguramente, se optara por un sistema automatizado como el que montan sus hermanos menores.

Por otro lado, podría presentarse una mejora en el apartado mecánico, esto debido a que el 1.5 litros turbo de 228 HP en equipo con el eléctrico de 139 HP, ya no son suficientes para la configuración del coche.

De igual forma habrá que esperar por datos oficiales, de momento, sabemos que ya está muy cerca de llegar a líneas de producción.