m 20151202144147  yanfmjqokd

Opel nuevamente es reconocido en Alemania y recibe la máxima distinción por la campaña ¿Umparken im Kopf¿

  • El fabricante de automóviles y la agencia Scholz and Friends fueron premiados en la categoría “Comeback” de los “GWA Effie de Oro”, honrando las iniciativas que revitalizan una marca.

Opel y la agencia Scholz and Friends, recibieron el premio de marketing más importante de Alemania por crear una osada campaña, llamada “Umparken im Kopf” (Cambiar de Opinión, en español). La Asociación General de Agencias de Comunicación (GWA) presentó a Opel en el  “GWA Effie de Oro” y el resultado favoreció a la marca alemana por atreverse a romper los esquemas tradicionales de comunicación.

"El verdadero reto era eliminar los prejuicios existentes a los que se enfrenta la marca. Umparken im Kopf nos ayudó a derribar los muros invisibles en la cabeza de una nación entera", señaló Tina Müller, Opel OCM.

"Umparken im Kopf es el ejemplo perfecto de cómo la comunicación de marca debe aplicarse en estos días. Con su campaña sobre el prejuicio, Opel  incorporó exitosamente un tema que es más grande que la marca en sí misma, y al hacerlo, tocó un punto clave en la sociedad", agregó Niels Alzen, Director Creativo en Scholz & Friends.

Opel llegó a más de 20 millones de conductores con “Umparken im Kop”, incluso apareciendo en las portadas de todos los medios de comunicación clave en Alemania. De este modo, la marca logró posicionarse con productos de alta calidad y deseables. La campaña se ha convertido en un slogan popular y es sinónimo del llamado a cambiar las estructuras y opiniones estancadas.

El fabricante de automóviles, con sede en Rüsselsheim, y la firma ubicada en Hamburgo, ganaron el premio de la categoría ‘Comeback’, diseñado para honrar a las campañas que revitalizan o reorientan una marca. El galardón fue entregado a Tina Müller, Opel OCM; Frank -Michael Schmidt, socio y CEO Scholz & Friends Group; Niels Alzen, Socio y Director Creativo de Scholz & Friends Group; Markus Daubenbüchel, Director General Creación Scholz & Friends Hamburg, y Markus Frank, representante del Dr. Karl -Thomas Neumannl, CEO de Opel Grupo.

El jurado de los “Premios Effie GWA” pertenece a la industria de la publicidad, el comercio, los medios de comunicación, el marketing y los representantes de las agencias de investigación de mercado y comunicaciones.