m 20151125162950  qpujwqpozp

Land Rover expande alianza con Parques Outlife en apoyo al proyecto “Conciencia responsable de uso de Parques Naturales”

  • Con el objetivo de fomentar la vida sana, familiar y outdoor, donde la responsabilidad y protección del medio ambiente son un pilar fundamental, la marca británica Land Rover junto a los parques Outlife amplían su alianza de colaboración para la preservación y cuidado de estos Parques Naturales.

“Desde 2011, Land Rover apoya a Outlife principalmente con el circuito off road del parque Piedra Roja ubicado en Chicureo. Hoy nos sentimos orgullosos porque ya estamos colaborando en el desarrollo de una cadena de parques, tanto en Santiago como en la zona costera, apoyándolos en su proyecto de cambio de cultura de uso responsable y cuidado de estos lugares naturales”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

Durante un largo tiempo los Parques que administra y desarrolla actualmente Outlife, han sido utilizados para realizar distintas actividades outdoor, deportivas y recreativas. Son miles las personas que han podido ingresar y vivir la experiencia que entregan estos paisajes junto a la biodiversidad de sus territorios. Sin embargo, estos espacios y el uso libre e intensivo de sus campos han generado ciertos inconvenientes como desgastes y erosión de terrenos naturales debido al uso sin control.

Es por eso que Outlife, en colaboración con Land Rover, han creado un proyecto que considera una serie de lugares, tanto dentro como fuera de Santiago,  donde se ha ejecutado un plan de desarrollo y mejoramiento de infraestructura junto con promover y educar al visitante sobre   la  “Conciencia Responsable de Uso de Parques Naturales". El principal objetivo es generar un cambio de cultura de uso de estos lugares creando conciencia para que la comunidad se haga responsable del uso ordenado y sustentable de los parques.  Para ello, Outlife facilita una plataforma de ordenamiento territorial que permitirá mantener a los usuarios informados sobre los principios y reglamentos de usos de estos lugares.

De esta forma, conservando los elementos fundamentales como la educación y el respeto entre los visitantes, el cuidado y mantención de los senderos, la conservación del entorno y la consideración por las normas específicas de uso de cada lugar, se podrá seguir disfrutando de estos parques en un largo plazo.

El proyecto que Outlife desarrolla junto con la colaboración de Land Rover, cuenta con diferentes parques en nuestro país como el de Aguas Claras en Cachagua, Tricao en Santo Domingo, El Durazno en Lo Barnechea y Piedra Roja en Chicureo, los que tienen como principal objetivo generar un ordenamiento territorial materializado en programas especialmente diseñados para que entreguen al visitante una experiencia única del lugar.