bmw conceptcompactsedan 02 ooy03
bmw conceptcompactsedan 03 jlqbj

BMW Concept Compact Sedan: El nuevo pequeño de la marca

Mientras todas las miradas apuntaban al Salón de Los Ángeles, a miles de kilómetros, en Guangzhou, BMW presentaba el auto concepto que nos da un primer vistazo de cómo será el primer sedán de tracción delantera de la marca en la historia (costos, dirían unos) y que deberá hacerle frente al Mercedes Benz CLA y al Audi A3 Sedán.

Este auto tomará componentes de la plataforma de la recién presentada X1 y Serie 2 Grand Tourer y usará un motor montado transversalmente como los A3 y CLA mencionados anteriormente para reducir costos y colocarse como el auto más accesible de la firma bávara. El diseño mantiene los pilares que ya conocemos como la parrilla frontal en forma de riñón al frente y el perfil limpio y libre de molduras o adornos.

bmw conceptcompactsedan 02 ooy03

Esperamos que, de llegar a producirse, se coloque como la versión sedán del Serie 1 que sabemos que también se pasará a la propulsión frontal en su próxima generación y deje al ‘2’ la responsabilidad de fungir como el auto pequeño más deportivo de la familia, manteniendo la propulsión trasera y las versiones vitaminadas M.

bmw conceptcompactsedan 03 jlqbj