Los Angeles Auto Show 2015: Mazda CX-9, regresa el turbo

Para Mazda, el nuevo SUV CX-9 representa un paso importante en el desarrollo de productos de alta gama. Tal y como lo dijo Jim O Sullivan en la presentación en el Salón de Los Ángeles “tenemos la mejor gama de la historia en Mazda”. La nueva CX-9 debutara un nuevo motor de 4 cilindros de 2.5 turbocargado de inyección directa de 250 caballos y 310 lb-pie de t0rque, que busca otorgar lo mejor de la tecnología Skyactiv; no sacrifica el desempeño ni el consumo. Muy interesante que este modelo marque el retorno de los motores turbocargados a la marca (¿nos escuchas Mazdaspeed?).

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Esta CX-9 está basada en la nueva plataforma del Mazda 6 que ya debuta el uso de materiales más ligeros, todo bajo la filosofía Skyactive; recordemos que este concepto incluye diseño, materiales y mecánicas orientadas a la eficiencia.
El mercado mas grande sera en USA. Planean vender 50 mil unidades al año de las cuales el 80% van para Norteamérica. En México sus mejores años se vendieron entre 10p y 150 unidades, pero la marca planea vender el doble cuando llegue, a partir del verano del 2016.

Diseño Kodo
Esta CX-9 cierra el ciclo de diseño que llevan todos los modelos de la marca. Por dentro todo lo que se mira y toca presume de los mejores materiales. Tiene aluminio real en el tablero, así como piel.

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Recuerden que la marca busca, en esta CX-9 ofrecer el mejor producto, en términos de tecnología y calidad, que hasta hoy han fabricado. Se mantienen las tres filas de asientos y será, para la marca, el modelo mas importante en términos de carga tecnológica y diseño.

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