los angeles autoshow 077 lajqu
los angeles autoshow 075 fbllr

Los Ángeles Auto Show 2015: Fiat 124 Spider

La casa de Turín decide presentar en el Salón de Los Ángeles 2015 a su inédito 124 Spider, un biplaza descapotable que anuncia sensaciones de manejo puras gracias a elementos tomados del Mazda MX-5.

El grupo FCA había confirmado hace tiempo que existía un proyecto conjunto con Mazda que planteaba dar vida a un nuevo y llamativo convertible. Pues ahora, Fiat ha seguido los cimientos del último Miata y nos entrega a este peculiar producto.

los angeles autoshow 077 lajqu

No es la primera vez que la marca italiana usa la denominación 124 Spider para uno de sus vehículos, ya que entre 1966 y 1982, se comercializó el coche original con las líneas visuales de Pininfarina. Hoy en día, la historia es completamente otra, aunque este nuevo 124 intenta conservar algunos rasgos de diseño propios de su predecesor.

A nivel mecánico se desprende de su donante gracias a que el italiano echa mano del impulsor turbocargado 1.4 Multiair de 140 HP y 175 lb/pie de torque. Recordemos que el MX-5 incorpora un cuatro cilindros atmosférico. Asimismo, la potencia del 124 Spider se envía a las ruedas traseras gracias a dos opciones de cajas: una manual de seis cambios y una automática con las mismas relaciones y convertidor de par.

los angeles autoshow 075 fbllr

Al igual que en el convertible nipón, el pequeño turinés expone a la ligereza como su carta fuerte. En concreto, Fiat recurre a un esquema de suspensiones de doble triangulo superpuesto adelante y un multibrazo en el tren posterior, además de reducir masas con distintos elementos para mantener la agilidad y dinamismo de la exitosa configuración de Mazda.

Los primeros 124 chasises se venderán en Estados Unidos bajo una calificativo de edición limitada Prima Edizione Lusso y, posteriormente, se cubrirán más mercados. Según conocemos, en un futuro cercano habrá una variante más radical que estará firmada por el preparador Abarth.