laas lambohuracan 2 wzf26

Los Ángeles Auto Show 2015: Lamborghini Huracán LP 580-2

La armadora de Sant’Agata Bolognese finalmente presenta una nueva variante de su impresionante Huracán, misma que ahora monta tracción trasera y modificaciones en el motor para contener la potencia en 580 caballos.

Concretamente este “Lambo” monta el mismo 5.2 V10 del Huracán con tracción integral, pero para esta versión, la marca ha optado por reducir la potencia en 30 caballos y así mantener la fiabilidad del coche. Además, se anuncia que el de tracción trasera es 33 kilos más ligero que su hermano de tracción total.

laas lambohuracan 2 wzf26

El ahorro de masas supone un peso total de 1,389 kilogramos, que no está nada mal para un superdeportivo que carga a un enorme impulsor V10. Asimismo, el Huracán LP 580-2 se adapta a una nueva configuración en la que el reparto de pesos es 40% en el eje delantero y 60% en el eje posterior y, a una reconfiguración en los parámetros del control de estabilidad y tracción.

En el apartado estético también hay modificaciones, hablamos de un rediseño en la defensa delantera, un leve cambio en los ópticos frontales y la incorporación de nuevas figuras en los rines. Seguramente estas evoluciones exteriores llegarán a la versión de cuatro ruedas motrices y en un futuro no muy lejano, serán montadas en las vertientes más picosas del Huracán.

Finalmente, Lamborghini declara un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, un 0 a 200 km/h en 10.1 segundos y una velocidad tope de 320 km/h.