Cero estrellas para el Chevrolet Aveo, Honda Fit y HR-V, sobresalientes: LatinNCAP

La organización encargada de probar la seguridad de los autos nuevos vendidos en Latinoamérica develó este lunes seis nuevos resultados entre los cuales se encuentran tres modelos de Honda, un Volkswagen, un Honda y un Chevrolet.

Las buenas noticias

Los nuevos Honda Fit y City destacaron en la prueba y obtuvieron la máxima calificación, de cinco estrellas, para protección de ocupantes adultos y cuatro estrellas para protección de infantes. La HR-V, también recién introducida en nuestro país y de la cual pronto te traeremos una prueba exhaustiva, obtuvo la máxima calificación en ambas categorías, tanto para protección de infantes como de protección para adultos y con esto, Honda se posiciona como una de las marcas mejor calificadas por la entidad.

También se probó el Volkswagen Vento, el auto basado en el Polo y fabricado en la India obtuvo la máxima calificación en protección de adultos y tres estrellas para cuidado de infantes, esta última calificación es, según la Latin NCAP, debido a que algunas de las señalizaciones del sistema ISOFIX no cumple con los requerimientos, aunque el desempeño en las pruebas fue bueno.

Cierra el Ford Ka, auto subcompacto que en México se vende con el nombre de Figo y que obtuvo la calificación de cuatro estrellas para ocupantes adultos y de tres estrellas para menores.

Las malas noticias: El auto más vendido en nuestro país decepciona

El Chevrolet Aveo, el auto que mes con mes se posiciona en el primer lugar de ventas en México y que en versiones LS y LT se ofrece sin airbags ni frenos antibloqueo falló contundentemente y obtuvo cero estrellas para protección de ocupantes adultos y solo dos para niños.

Preocupa especialmente lo del Aveo ya que es un auto que constantemente se usa como taxi en versiones base sin bolsas de aire, justamente la versión probada.

La estructura del Aveo fue descrita como inestable y el conductor tiene altas posibilidades de sufrir lesiones que pongan en peligro la vida.

Alejandro Furas, secretario general del organismo comentó lo siguiente sobre el resultado obtenido por el Aveo:

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo tan vendido en países como México.

Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño.

El resultado de cero estrellas del Aveo es decepcionante. Los niveles de seguridad que ofrece Chevrolet a la región de América Latina y el Caribe son inaceptables. GM debe tomar medidas inmediatas para garantizar que todos sus clientes de América Latina y el Caribe reciban el mismo nivel de seguridad que sus clientes de Estados Unidos.”