fordmustangcj 2 1b2i3

SEMA Show 2015: Ford Mustang Cobra Jet

La marca fundada por Henry Ford, acaba de presentar en el SEMA de Las Vegas a un reptil que promete ocho segundos en el cuarto de milla y que estará limitado a 50 unidades.

Para lograr el tiempo que presume la marca, los ingenieros montaron el mismo propulsor V8 del Mustang GT de serie, con el que comparte hasta un 75% de componentes, aunque en este caso se cambio considerablemente el esquema para volverlo una bestia come rectas. Según sabemos, esta configuración compartida tiene la finalidad de mantener un estándar alto en cuanto a confiabilidad y durabilidad.

fordmustangcj 2 1b2i3

Por el momento Ford no ha comunicado datos duros, aunque lógicamente tienen que ser números impresionantes para respaldar el tiempo en el cuarto de milla. Por otro lado, se han agregado elementos como un suspensión trasera de competencia con eje rígido, una caja tubular para seguridad y asientos muy deportivos con cinturones de seguridad de cinco puntos.

El Cobra Jet tendrá un costo base de 1.7 millones de pesos, aunque si así se decide, y el comprador busca opcionales, el coche se incrementa hasta los casi 2.5 millones; esto siempre bajo el esquema Ford Performance. Simplemente los gráficos que se ven en las fotos tienen un costo de 33 mil pesos.

Así es que si buscan un misil en línea recta, vayan por el suyo, porque seguramente volarán. Eso sí, debemos mencionarles que este Mustang no da vuelta, y si lo hace, es sólo para acomodarse en la línea de salida del 1/4 de milla.