SEAT lanza estrategia de mercado a 2025

La casa de Martorell presenta su plan de crecimiento a diez años en donde habrá cuatro nuevos modelos -incluyendo un SUV- y un inédito programa de eficiencia denominado LEAP.

En el marco de la reestructuración del Grupo VAG, SEAT dejó ver a su nuevo Mapa de Ruta Hasta 2025, mismo que tendrá tres cimientos principales: el desarrollo de nuevos modelos, aplicando la fórmula de éxito del León; antelar la satisfacción de los clientes; y colocarse en primer lugar en el sector automotriz en España.

Luca de Meo, quien apenas sustituyó a Jürgen Stackmann en la dirección de SEAT, resaltó el importante papel de sus empleados en el crecimiento de la marca: “ Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de todo el personal durante los últimos años. En este momento me uno completamente a ustedes y estoy convencido que la estrategia que hemos presentado será un éxito rotundo”.

Asimismo, se exhibió el programa de eficiencia LEAP para los próximos dos años, el cual busca revolucionar la gama de productos y hacer más sustentable a la marca. Es así como se iniciarán inversiones en la Línea 1 de la factoría de Martorell en donde se produce el subcompacto Ibiza. Además los directivos de la armadora aprovecharon para confirmar que llegarán cuatro nuevos modelos, dejando como primer modelo a un SUV compacto (2016).

El proyecto prevé un ahorro de alrededor de 100 millones de euros al año y simultáneamente mejorará los procesos de producción y de ventas.