m 20151102132157  kfduhkmgpq

Expo Motos 2015 cierra con éxito total: más de 31.500 personas conocieron sus novedades

  • Según sus organizadores, la alta convocatoria da cuenta del auge del mercado de las motos, como una alternativa de movilidad.

  • Más de 28 marcas presentes, deleitaron al público con 15 estrenos, clases de manejo y pruebas de sus distintos modelos.

  • María José Matus, modelo de la marca Lifan, fue elegida como Miss Expo Motos Chile en su tercera edición.

Con total satisfacción por parte de los organizadores, cerró la tercera edición de Expo Motos Chile 2015, que pasa a consolidarse como principal referente del sector con un registro de 31.500 visitantes, en sus 3 días abiertos al público en Movicenter. Esta cifra la convierte en la instancia que reúne a los distintos fabricantes con su público: desde quienes están interesados en comprar una moto hasta los motociclistas con más experiencia.

“Es muy interesante ver la cantidad de público que llega, es sorprendente ver que no se trata sólo de fanáticos de las motos, sino que de gente que quiere una solución de movilidad, que quiere divertirse o que siempre ha mirado con interés el mundo de las dos ruedas. Nuestros visitantes pudieron conocer las últimas novedades y disfrutar de tecnología, excelentes motos y acceder a las mejores ofertas de mercado”, destacó Claudio Strika, productor ejecutivo de Expo Motos Chile.

La tercera edición de esta muestra se caracterizó también por la premiación a Miss Expo Motos Chile, título que recayó en María José Matus, modelo de la marca Lifán, recientemente reintroducida en el mercado nacional. María José fue elegida por los seguidores del Facebook de Expo Motos Chile. Sus fotos registraron 822 “me gusta”, dejándola como la soberana democrática de la principal muestra de motos en nuestro país.

El segundo lugar recayó en Cecilia Farías, de Harley Davidson, que reunió 696 votos, mientras que la representante de la marca japonesa Kawasaki, Mabel Miranda, sumó 388 preferencias.

“Creo que ser Miss Expo Motos 2015 es importante porque es una plataforma muy útil para las marcas, en especial para Lifan que se reintroduce en el mercado chileno, además nos ayuda a nosotros como modelos, ya que nos da presencia. Este premio no se gana por estar ausente o ser pesada, sino por aumentar la participación del público en el stand y en este evento”, afirmó María José Matus, la flamante ganadora.

“Esto es una fiesta y la efervescencia que se nota en redes sociales, donde hay participación continua demuestra el interés y agradecimiento de este público. Sólo en la votación para la miss, registramos en total más de 2.500 votos, lo que habla muy bien del interés que despierta esta muestra que seguirá creciendo”, agregó Rodrigo Abascal, productor general de evento.

En tanto, en los cursos de motos también se registró gran interés, superando las 3.000 personas que aprendieron a conducir en dos ruedas de la mano de expertos conductores, de marcas como Honda, Bajaj y Kawasaki, entre otras.

Gran interés generó también la nueva instancia que se inauguró en esta edición, el pabellón de Historia de la Moto. Allí se exhibieron modelos de gran relevancia en la evolución de las motos, destacadas por sus dueños o por su aporte al motorsport.

“Creemos que generar más espacios atractivos para la gente que nos visita es clave en el futuro de Expo Motos Chile, por lo que en las próximas ediciones seguiremos sumando atractivos, para consagrar este espacio que ha sumado usuarios y nuevos conductores, bien capacitados, al siempre dinámico mundo de las motocicletas”, finalizó Strika.