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Tokio Motor Show 2015: Mazda RX-Vision

Este impresionante prototipo supone el regreso de la marca japonesa a los míticos impulsores rotativos, que ahora, pertenecerán a la nueva gama mecánica SkyActiv-R.

La configuración del RX-Vision despunta por la incorporación de un rediseñado motor rotativo colocado en posición delantera, cuya potencia se transmite a las ruedas traseras. De momento no se han revelado los datos técnicos, pero la nipona asegura que esta tecnología tendrá una combinación ganadora entre prestaciones, consumos, emisiones y fiabilidad.

Fiel a las evoluciones visuales de Mazda, el concepto monta el lenguaje estético KODO, con figuras y líneas muy estilizadas y grupos ópticos alargados. Específicamente, se caracteriza por su baja altura respecto al suelo (1.16 metros de alto total), por su considerable anchura (1.92 metros), por su longitud (4.38 m) y por su distancia entre ejes de 2,700 centímetros. Como pueden ver en la foto , el carácter deportivo del exterior se lleva muy bien con las formas base de la carrocería.

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Por dentro avistamos una configuración sencilla pero bien detallada, se incluyen elementos fabricados y montados de manera artesanal. Asimismo se montan materiales muy suaves al tacto, pieles de diferentes tonos y complementos en aluminio que funcionan en contraste.

¿Cómo se llamará cuando llegue a líneas de producción?

Aún no tenemos datos confirmados, pero todo parece indicar que el futuro deportivo de motor rotativo de Mazda se denominará RX-9, esto debido a la tradición con el RX-2 en 1970, el RX-3 en 1971, el RX-5 en 1975, el impresionante RX-7 de 1978 y el RX-8 creado en 2003. Por el momento así aparece el primer esbozo.