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All New MX-5: la leyenda regresa completamente renovada, entregando máximo placer de conducir y entretención

  • Inspirado en el concepto japonés de Jinba Ittai, que significa "caballo y jinete unidos en uno", y fabricado con nuevos materiales y tecnologías para hacerlo más ligero y resistente, el roadster genera un vínculo especial entre el auto y el conductor, ofreciendo una respuesta aún más extraordinaria, divertida y ágil de conducir.
  • Esta cuarta generación del premiado roadster destaca por su diseño KODO, su tecnología SKYACTIV -que optimizan el consumo y la performance de los motores- su conectividad, gracias a sus sistema Mazda Connect, y su gran desempeño que permite disfrutar al máximo el manejo.  

SANTIAGO, octubre de 2015.- Tras meses de espera, la leyenda automovilística regresa a Chile completamente renovada. Con nuevos diseño, motorización y tecnologías, Mazda All New MX-5 llega a sorprender a los amantes de la diversión, agilidad y velocidad con una mejor relación peso-potencia, su tracción trasera tradicional y una respuesta aún más extraordinaria, entregando pura emoción al momento de conducir.

Inspirado en el concepto japonés de Jinba Ittai, que significa "caballo y jinete unidos en uno", y fabricado con nuevos materiales y tecnologías para hacerlo más ligero, resistente y con el centro de gravedad más bajo que su antecesor, All New MX-5 genera un vínculo especial entre el auto y el conductor, gracias  a su notable comportamiento dinámico.

Con una longitud de 3.915 mm, un ancho de 1.735 mm y una altura de tan sólo 1.225 mm, este roadster deportivo proporciona sensaciones únicas al volante. Tanto, que por este motivo se ha transformado en el más vendido de todos los tiempos con más de 940.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1989.

El alma del movimiento 

Esta cuarta generación del premiado roadster destaca, porque su premiado diseño KODO de Mazda –que significa Alma del Movimiento en japonés- tiene la expresión más profunda de movimiento y la agilidad conocida hasta ahora. Gracias a esto, recibió el premio “Red Dot: Best of the Best”, que se entrega en Europa a diseños excepcionalmente innovadores.

Las proporciones del vehículo son perfectas y sus líneas reflejan energía, fuerza y destreza con la capota abierta o cerrada, expresando todo lo que tiene que ser un deportivo: ligero, ágil y atractivo.

En su frontal elegante, potente y más agresivo destacan sus focos delanteros ultracompactos, con cuatro LED de conducción diurna, que acentúan el poderío del MX-5.

Mientras que el habitáculo se desplazó hacia atrás, para dar mayor equilibrio a las proporciones con la capota de lona de color negro retráctil manual. Ésta se recoge rápidamente en un espacio muy compacto, contribuyendo a una silueta más aerodinámica.

Además, el remate superior del parabrisas, los retrovisores exteriores y las barras de los respaldos de los asientos subrayan el estilo cockpit del habitáculo.

Cuando se mira desde delante o desde atrás, el All New MX-5 presenta un perfil bajo, ancho y trapezoidal, muy acorde con su tensa musculatura.

Su carrocería fue fabricada mediante electroformación de aluminio, ligera, duradera y de gran resistencia a la torsión. Al ser de mayor solidez, proporciona una base más firme para el chasis y el funcionamiento de la suspensión, con lo que se obtiene una mayor respuesta en la maniobrabilidad en carretera.

Llega a Chile con llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño deportivo y en siete colores de carrocería: Soul Red Metallic, Ceramic Metallic, Arctic White, Crystal White Pearl, Blue Reflex, Meteor Grey y Jet Black.

Interior deportivo

Con un interior marcadamente deportivo de cuero color negro y costuras rojas (también existe una versión en cuero café),  All New MX-5 facilita la conexión del conductor con el vehículo, presentando importantes avances en el confort.

Cuenta con un habitáculo acogedor con más espacio para las rodillas y la cabeza, que es más ergonómico para prevenir la fatiga y reducir la distracción.

Sus asientos son deportivos, cómodos y con una sujeción que permite disfrutar al máximo de sus prestaciones.

Tiene además un único eje centrado en el conductor con el panel de instrumentos, los pedales y el manubrio en perfecta simetría. Éste último tiene un diseño clásico de tres radios, muy suave y con un diseño que va acorde a la tradición roadster.

Todos los controles están repartidos, pensando en el uso más eficiente del espacio disponible.

Mientras que su maletero tiene dimensiones optimizadas y capacidad para dos maletas de mano.

Conectividad, funcionalidad y equipamiento

La interfaz hombre-máquina de la nueva generación de Mazda proporciona a los conductores un acceso fácil y seguro a la innovadora tecnología de información y entretenimiento de All New Mazda MX-5, que incluye el sistema de conectividad para smartphone Mazda Connect.

Para facilitar la conectividad, el modelo cuenta con una pantalla independiente de 7 pulgadas que entrega información relacionada con la comunicación y el entretenimiento. El mando giratorio HMI de la consola permite manejar las funciones de la pantalla sin desviar la vista de la carretera con el fin de promover la seguridad.

Además, incluye GPS, aplicaciones de Mazda como Eco-display -que se encarga de llevar un seguimiento del consumo de combustible- sistema de sonido premium BOSE®, con nueve altavoces especialmente diseñados para un roadster descapotable, entre otros elementos.

Tecnologías SKYACTIV

El Mazda All New MX-5 adopta SKYACTIV en lo que constituye la primera aparición de estas tecnologías en un vehículo con motor delantero y tracción trasera.

Cuenta con motorización a gasolina de inyección directa SKYACTIV-G con aceleración lineal desde que está detenido hasta la línea roja y consumos sobresalientes en condiciones de conducción real.

Tiene una relación de compresión de 13,0:1 con todo un despliegue de innovaciones, como doble distribución variable de válvulas, inyectores multiorificio y pistones con cavidades especiales.

Además, incorpora sistemas de admisión y escape más compactos y livianos, que están adaptados para obtener el mayor rendimiento y llevar aún más allá la diversión que genera su conducción.

Mientras el sistema de admisión mejora la eficiencia y pesa 30% menos que el del modelo anterior, su escape ultracompacto 4-2-1 optimizado mejora el desarrollo de par y, el sonido del motor.

Llega con un motor de 2 litros SKYACTIV-G, que está ajustado especialmente para una mejor entrega de par en la banda de revoluciones bajas y medias. Éste es 8 kilos más liviano que el anterior motor de 2 litros a gasolina del Mazda MX-5; con más par, aceleración más rápida y un consumo muy inferior.

Cuenta también con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda, que arranca el motor en tan solo 0,5 segundos, para reducir aún más el consumo de combustible.

Estará disponible en dos versiones: transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT y la automática, también de 6 velocidades, SKYACTIV-DRIVE. La primera ofrece el tacto preciso con recorridos cortos y la sexta marcha más directa, con relación final de desmultiplicación más baja y una estructura más liviana del varillaje para reducir la resistencia.

Ésta es alrededor de 7% más ligera que la transmisión manual de seis velocidades anterior gracias, por ejemplo, a una caja en fundición de aluminio y a un mejor control del flujo de aceite.

El diferencial, que también es más pequeño y ligero, logra reducir su peso de 7 a 10 kilos, según el motor, con respecto a su antecesor. Igualmente, reduce en 25% las pérdidas de transferencia de energía.

SKYACTIV-Chassis

Más que nunca, es una prolongación del conductor. Para aligerar el peso, se revisaron varios componentes de la suspensión delantera de doble trapecio y de la suspensión trasera multibrazo; al mismo tiempo, mejoraron la estabilidad en curva.

También se aumentó el ángulo de avance de las ruedas delanteras para mejorar el apoyo y reducir el subviraje y se agregó al subchasis trasero de la suspensión una estructura de apoyo que proporciona más rigidez.

Cuenta con una suspensión deportiva y se adoptó un sistema de dirección asistida dual, eléctrica y de piñón, con el fin de ahorrar espacio; al mismo tiempo, el sistema   aron de las ruedas delanteras permite obtener un tacto más directo.

Hay también mejoras en el servofreno, de modo que su funcionamiento resulte mejor y más refinado, especialmente en curvas.

En cuanto a seguridad, Mazda incorporó elementos de seguridad activa que actúan para evitar que se produzcan colisiones y, por otro lado, reforzó la extraordinaria maniobrabilidad, contribuyendo a prevenir accidentes.

De partida, la carrocería reforzada de acero incluye ahora la tecnología SKYACTIV, que ofrece protección en el espacio interior vital, al tener zonas de deformación para la absorción de impactos que los propagan en caso de colisión.

Además cuenta con control de estabilidad (DSC), que reduce la potencia del motor y regula la presión de frenado en cada una de las ruedas cuando es necesario. De esta manera, esta característica ayuda a mantener el control cuando la reacción natural es girar demasiado el volante o hacerlo de forma insuficiente.

Incorpora también frenos ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado, cuatro airbags, alarma e inmovilizador antirrobo y control de tracción (TCS), que ayuda que las ruedas giren de manera efectiva sobre superficies deslizantes, como terrenos con piedras sueltas, regulando el par del motor.

El New MX-5 llega a Chile con transmisión manual de seis velocidades o automática de 6 velocidades con modo secuencial, y motor de aluminio de 2.0 litros SKYACTIV, un eficiente bloque de cuatro cilindros multivalvular  de 1.998 cc, que eroga 158 caballos de potencia y 200 Nm de par. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7,3 segundos (versión 2.0L 6MT).

Se encontrará disponible en la red DercoCenter el 07 de octubre  a partir de $18.490.000.

Un deportivo legendario

El  Mazda MX-5, también conocido como Eunos o Miata,  es un deportivo histórico en el mundo motor. Razones sobran: dos récords Guiness de por medio por ser el roadster más vendido de la historia, y dos más por reunir más de 400 y luego 600 vehículos en un mismo evento, además de los más de 170 premios recibidos a lo largo de su trayectoria, como el “Mejor Descapotable” del portal de internet CarBuyer, el “Mejor Deportivo” de JD Power, el “Mejor Descapotable de la Historia” de la revista británica Auto Express,  el “Top Gear” entregado por el prestigioso programa inglés del mismo nombre y el ubicarse ocho años seguidos entre “Los 10 Mejores Automóviles” de la reconocida revista estadounidense Car and Driver.

Durante sus más de veinte años de existencia, el MX-5 se ha mantenido como uno de los deportivos más atractivos y únicos del mundo. Un automóvil emocional, que transmite sensaciones intensas al volante y que gusta tanto al público masculino, como femenino. Fiel a su esencia y filosofía, el roadster o coupé descapotable ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con importantes mejoras tecnológicas, buena parte de ellas buscando la máxima eficiencia.

Lo anterior son virtudes que le han permitido mantener su éxito comercial a los largo de todo este tiempo y que invitan ya a la marca a mirar al futuro con optimismo.

“Con un balance perfecto, una excelente relación peso-potencia, un sofisticado diseño y un óptimo desempeño que nos permite disfrutar al máximo su manejo, el All New MX-5 es ciertamente un auto único en nuestro mercado que representa la mejor expresión del ADN de Mazda”, explicó Alan Weiss, gerente general Mazda.