Los Hyundai Tucson y Sonata consiguen el premio Top Safety Pick+

En una de las pruebas más rigurosas referente a la seguridad de los vehículos, efectuada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), Tucson y Sonata 2016 fueron galardonados con el premio Top Safety Pick+ 2015, volviéndose esta la primera vez que Tucson recibe el honor más alto del IIHS.

La evolución en calidad de Hyundai se ve reflejada ante las pruebas más exigentes de la industria, así que gracias a sus correctos resultados en las cinco pruebas de instituto estadounidense (colisión frontal con solapamiento moderado, colisión frontal con pequeño solapamiento, colisión de lado, prueba de resistencia del techo y de reposacabezas), se han distinguido en la seguridad proporcionada a sus ocupantes.

hyundaitucson iihs 2 1idf9

“La recientemente rediseñada Tucson 2016, fue acreedora de nuestra máxima calificación en la prueba frontal con pequeño solapamiento, y Sonata conservó su calificación aceptable”, puntualizó David Zuby, jefe de investigación del IIHS. “Ambos vehículos tienen un sistema de prevención de choque frontal disponibles con una calificación superior en la prueba de freno automático del IIHS; un criterio clave para ser condecorados con el premio Top Safety Pick 2015”.

Diversas opciones de tecnología de seguridad ahora están disponibles en el Tucson 2016, incluyendo AEB con detección de peatones, sistema de aviso de cambio de carril, detección del punto ciego, alerta trasera para detectar cruce de tráfico, asistencia de cambio de carril, sensores de estacionado en reversa y cámara de visión trasera. Igualmente, el acero de alta resistencia representa más del 50 por ciento de la estructura del repensado SUV, para una mayor protección y seguridad en colisiones. El vehículo también cuenta con un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS) para alertar al conductor si una o más llantas están bajas de presión, especificando su ubicación.

hyundaitucson iihs 3 klu7p

Entre las características de seguridad que incluye el Sonata 2016 se encuentran el sistema de estabilidad vehicular (VSM) incluyendo el control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción, siete bolsas de aire incluyendo una para las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de freno y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) con indicadores para cada neumático.

Asimismo, Sonata cuenta con opciones de equipamiento de seguridad como sistema de advertencia de cambio de carril (LDW), control inteligente de crucero con arranque inteligente, sensores traseros para estacionado en reversa, detección del punto ciego (BSD) con alerta trasera para detectar cruce de tráfico asistencia en cambio de carril y advertencia de colisión frontal (FCW). Es importante mencionarles que estas ayudas al conductor se encuentran con mayor presencia en versiones altas de la gama.