Mitsubishi Lancer 2016, un nuevo “facelift” para el icono japonés

Los directivos de Mitsubishi Motors se resisten a estrenar una nueva generación de su histórico Lancer, y por el momento, presentan otro “lavado de cara” para el producto en circulación.

El Lancer, icónico en su país y en el mundo, ya tiene 42 años y ocho generaciones detrás, esta trayectoria lo coloca muy cerca de vehículos históricos como el Golf de Volkswagen o el Mustang de Ford. En 2008, Mitsubishi lanzó a la generación que se comercializa hoy en día, ocho años después, en vez de optar por una nueva interpretación, los directivos japoneses apuestan por una segunda actualización para su compacto.

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Evoluciones estéticas

Aún no sabemos cuando llegará al mercado mexicano, pero podemos adelantarles muchos de sus nuevos elementos. Aterriza con cambios estéticos en el frontal, avistamos un nuevo diseño en la defensa con luces diurnas LED, una inédita parrilla y faros antiniebla recolocados. Los laterales y la trasera no reciben tantos cambios, aunque podemos observar nuevos diseños en los rines con diámetros de 16 a 18 pulgadas y novedosas tonalidades para la carrocería.

El habitáculo por su parte, adopta un fresco tablero con pantalla de 6.1 pulgadas que incorpora el nuevo sistema multimedia, cámara de visión trasera y distintas ayudas a la conducción. Asimismo, encontramos novedosos asientos, conexión para diversos asistentes de audio, climatizador automático, control crucero, acceso sin llave y puertos Bluetooth y USB. Como podrán darse cuenta, el interior de esta actualización no obtiene cambios significativos, lo que busca la firma japonesa es darle un ligero toque de modernidad para poder mantenerse competitiva en la recta final de este producto.

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¿Qué motores usará?

Entrando en el apartado de metales, la gran novedad la encontramos en la nueva caja automática CVT, que ahora ha sido mejorada para entregar un manejo más consistente; la marca habla de una mayor eficiencia y de una dinámica mejorada.

Los motores siguen siendo el 2.0 y el 2.4 litros a gasolina con una escala de potencia de 148 HP y 168 HP y ahora se oferta opcionalmente tracción integral. Las versiones son ES, SE, SEL y GT, sin duda nos hace falta la variante “EVO”.

Este producto deberá de estar llegando a nuestro país antes de que termine el 2015, sin embargo existe la posibilidad de que llegue hasta el año próximo; los precios aún están por anunciarse.