MINI planea construir vehículos más grandes

La submarca de BMW piensa en desarrollar productos con mayores dimensiones para expandir su cartera de vehículos, esto según los encargados de la marca británica.

El pasado Autoshow de Frankfurt fue el elegido por MINI para presentar a la segunda generación de su Clubman, misma que sorprendió por sus innovadoras dimensiones y se coloca como la interpretación más extensa en la historia de la marca. ¿Demasiado grande para ser un MINI? Para nosotros si, pero para los actuales responsables de la firma no, por lo que según conocemos, vendrán modelos con mayor volumen en algún futuro.

Sebastian Mackensen, vicepresidente de la marca, afirma que sus modelos no necesariamente tienen que ser pequeños, además recalcó que actualmente el espacio interior es fundamental en un vehículo, así que no quiere imponerse limitaciones de tamaño. Asimismo, el directivo añadió que si bien respeta el legado de la marca, la industria está en constante cambio y MINI tiene que adaptarse a los requerimientos del mercado, por lo que modelos más grandes podrían llegar a producción con especificaciones propias de la armadora.

Por otro lado, conocemos que la marca está trabajando arduamente para traer al mundo al conceptual Superleggera que conocimos hace más de un año y, tiene en el plano de las ideas a un SUV. Si llegan nuevos productos, no será en un futuro cercano.