Audi apuesta por la Fórmula 1

Según conocemos, la firma de Ingolstadt acaba de confirmar su entrada a la máxima categoría como motorista de la escudería Red Bull Racing.

Hoy varios medios europeos afirmaron que Audi dio luz verde a la fabricación de un motor específico para la Fórmula 1, cuyo propósito sería propulsar monoplazas en la temporada 2018. Asimismo, se informa que Audi trabajaría con Stefano Domenicali, ex jefe de la escudería Ferrari, y que habría la posibilidad de comprar a un equipo completo.

Red Bull Racing, que ganó cuatro títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 gracias a las manos de Sebastian Vettel, dejará de correr con Renault después de 2016, lo que nos hace pensar que el objetivo de la marca del Grupo VAG será potenciar a la casa del toro en un par de años más.

Audi por su parte, tendría que abandonar proyectos de competición que incluyen el DTM alemán y el WEC de resistencia, siendo una armadora que marca referencias en estos dos mundiales. Finalmente, la Fórmula 1 es el máximo circo del deporte motor y al parecer, los germanos están decidiendo desde ese enfoque.