Autoshow de Frankfurt 2015: Mercedes-Benz Clase S Cabrio

Jugando en casa, Mercedes Benz ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para dar a conocer la más reciente versión de su conocida y siempre vanguardista Clase S. La marca quiere que ahora todos sus sedanes, desde el más pequeño CLA hasta esta Clase S y pasando por los Clase C y E cuenten con carrocerías sedán de 4 puertas, coupé de 2 y una descapotable. Ya le tocó el turno al nuevo C Coupé y también ya vimos al S Coupé, ahora este último se deshace del techo rígido para otorgarle al usuario tanto espacio para cabeza como la atmósfera terrestre.

mercedes sclass cabrio 02 rdfbk

Auto de líneas definitivamente modernas y muy elegantes, vuelve a la tradición de ofrecer grandes vehículos sin techo que no necesariamente son deportivos, sino que se enfocan en brindarle al usuario todo el lujo y el confort posible, con suspensiones siempre calibradas para la calidad de marcha y no únicamente para caminos revirados.

mercedes sclass cabrio 07 lifli
mercedes sclass cabrio 05 2f5vw

Uno de los principales atributos de esta versión descapotable es la forma en la que maneja la temperatura dentro del habitáculo con su sistema AirScarf que cuenta con salidas para el aire acondicionado a la altura del cuello de los usuarios para mantenerlos a la temperatura indicada y el sistema Thermotronic que usa 12 sensores y 18 actuadores en la cabina para medir una enorme cantidad de parámetros como el clima interior, el clima exterior, humedad, lluvia y luz solar, entre muchos otros, para luego mantener a la cabina en la temperatura ideal del conductor y que pueda lucir su descapotable sin el techo aún en climas de mucho frío o calor.

Aún no sabemos cómo se especificará para México pero en nuestro vecino país del norte habrá una versión S550 con motor V8 turbocargado de 4.7L y 449 hp acoplado a una nueva caja automática de 9 relaciones y un S63 AMG con motor de 8 cilindros y 5.5L, biturbocargado y con la nada despreciable cantidad de 577 hp y 664 lb-pie de par, trabajando en conjunto con una caja automática robotizada de doble embrague con 7 relaciones y sistema de tracción integral. Este convertible, además de lujoso, será muy potente pues será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y tendrá una velocidad máxima limitada de 300 km/h.