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Autoshow de Frankfurt 2015: Hyundai i20 Active, ¡que bien se vería en México!

No podemos negar el éxito que son ya las marcas coreanas en México, con un arranque más que poderoso de parte de Hyundai y un remate de crack si vemos lo hecho por Kia. Su aceptación ya no queda en duda y podemos imaginar que en las oficinas corporativas de Hyundai está cocinando los próximos modelos que ampliarán su portafolio. Tenemos una sugerencia que sabemos que en México es muy bien recibida por la gente y que además funcionaría dadas las condiciones (por desgracia deplorables) de nuestras calles: el Hyundai i20 Active. Este modelo es un hatch de tamaño subcompacto (que también le hace falta la marca), pero con carácter más rudo. El i20 en México sería rival de modelos como el Polo de VW o 208 de Peugeot, incluso de su primo hermano el Rio de Kia, que sabemos que llegará en 2016 al país. Está un pasito arriba del bien recibido i10. Pero lo más interesante es que en el Autoshow de Frankfurt se está presentando una versión denominada Active, muy en la onda “fuera del asfalto” con recursos como lo ya visto en el VW CrossoFox y Renault Sandero Stepway: barras en el techo, protecciones plásticas en defensas, puertas y salpicaderas, además de una mayor altura al piso en 20 mm respecto al modelo “normal”. Llantas y rines robustos cierran la pinza y tenemos un pequeño sobreviviente a los baches citadinos.

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Lo mejor es que la mecánica es una delicia: echa mano de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.0 litros de desplazamiento pero turbocargado para entregar hata 120 caballos de potencia, más que suificientes para un auto de estas características. ¿3 cilindros? Para los que duden echen un vistazo al nuevo Mini y el modelo de entrada del Serie 3 de BMW, por citar algunos recientes, que también emplean mecánicas similares.

Hyundai México, avísenos, ¿no?