bmw m4 concept gts 01 chdo4
bmw m4 concept gts 07 6eib7

Autoshow de Frankfurt 2015: BMW M4 Concept GTS

Este coupé de la firma bávara es un pequeño adelanto de lo que podemos esperar de una versión más radical del ya conocido dos puertas alemán basado en el Serie 4 y que es parte de una gran familia de vehículos preparados por la división M del cual el más conocido es el M3 CSL de principios de la década pasada pero que datan de 1988, con el M3 Evolution. Recordemos que antes existía el M3 dos puertas, ahora el coupé corresponde a la familia del Serie 4.

bmw m4 concept gts 01 chdo4

Entre sus principales atributos figuran una bomba electrónica de inyección de agua que permite al motor enfriarse de forma más eficiente para alcanzar números de potencia y torque mayores que el M4 convencional; se estima que pueda pasar de los 430 hasta los 470 caballos de potencia y aunado al poco peso del conjunto lograr aceleraciones y recuperaciones de miedo, capaces de poner a temblar a sus competidores de AMG de Mercedes Benz, RS de Audi y la división V de Cadillac.

Otro gran avance es su pintura que, aunque pueda parecer un tono mate convencional, es capaz de atenuar casi por completo los reflejos de la luz solar y que sumando los detalles en naranja brillante le dan un look siniestro y digno de un BMW M.

bmw m4 concept gts 07 6eib7

Finalmente también incorpora grupos ópticos con tecnología OLED, o lo que es lo mismo, diodos orgánicos para una iluminación más homogénea, que son capaces de funcionar independientemente uno de otro lo que brinda mayor precisión al momento de iluminar en condiciones adversas.

Si nos guiamos por sus siglas GTS, podemos decir que la última vez que BMW las empleo fue en el M3 GTS de generación anterior que se caracterizó por su exclusividad ya que solo fueron producidas 150 unidades a nivel mundial. Aquel modelo contaba con ahorros considerables de peso para volverlo aún más extremo y ágil en caminos revirados.

Esperemos que, aunque por el momento sigue siento un vehículo concepto, podamos verlo muy pronto como auto de producción en serie.