peugeotfractal 7 aop26
peugeotfractal 1 mgkt1

Autoshow de Frankfurt 2015: Peugeot Fractal, urbano eléctrico de 204 HP

La firma del león elige al Autoshow de Frankfurt 2015 para exponer a su nuevo Fractal, un conceptual eléctrico con carrocería coupé que vuelve a poner los estándares de diseño muy elevados.

El Peugeot Fractal presenta una carrocería con líneas muy geométricas y un diseño bicromático con el eje delantero en color blanco y la trasera en tonalidad obscura. Su distintivo lo encontramos en los sistemas de sonido que ha incorporado la marca, el coche nos lleva hasta el punto más avanzado de aprovechamiento acústico en el interior, concretamente, todas sus funciones tienen un sonido específico, llegando incluso a contar con bocinas en el respaldo de los asientos para potenciar el sentido del oído.

peugeotfractal 7 aop26

Además, con este conceptual Peugeot nos entrega una nueva evolución en su sistema i-Cockpit mismo que representa holográficamente datos del vehículo a través de una pantalla de policarbonato de 12.3 pulgadas inclinada a 45 grados. El volante es impresionante, pierde los “tradicionales” botones para dar paso a dos micropantallas táctiles que se pueden controlar con los pulgares; como podrán ver, el lenguaje visual en el “timón” sigue lo ya visto en prototipos pasados de la francesa. Los materiales del habitáculo se avistan de altísima calidad y hace falta observarlos unos cuantos segundos para admirar cada forma y remate.

peugeotfractal 1 mgkt1

Su propulsión es galvánica y cuenta con un motor en cada eje de rodaje con potencias divididas, si juntamos los cuatro impulsores nos encontramos con una potencia final de 204 equinos. Este propulsor junto con un paquete de baterías de iones litio de 40 kWh logra una autonomía de 450 kilómetros. Asimismo, el Fractal pesa 1,000 kilogramos y logra un 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.