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Autoshow de Frankfurt 2015: Bentley Bentayga 2016

Bentley ya lo había anunciado hacía varios salones, que su intención de entregar un SUV de lujo era más que clara y tal pareciera que esperaron que las nuevas plataformas del grupo para este segmento estuvieran listas. Así, para este 2015, el poderosísimo Bentley Bentayga (que retoma el nombre de una particular y enorme formacion rocosa de las Islas Canarias, Roque Bentayga) llega al escaparate de Frankfurt para dejar como vehículos pequeños a la nueva Q7 de Audi o la mismísima Cayenne de Porsche, y es que este enorme, descomunal SUV de 5.1 metros de largo (30 cm más grande que una Cayenne) se presume a sí mismo como el más potente, rápido y lujoso del mundo, pero además capaz de moverse con gracias fuera del asfalto gracias a un evolucionado sistema de tracción integral.

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12 cilindros y 608 caballos

Así de descomunal es el corazón de este SUV que, en tiempos del downsizing, se mofa por completo de los radicales ecologistas con este sendo propulsor de manufactura exquisita. Porque este 12 se cilindros es en realidad un W12 que surge de la combinación de un par de V6. Pero su enorme tamaño no le significa que no sea eficiente. Es un motor completamente nuevo para la marca que incluye un sistema de inyección dual (directa e indirecta), doble turbocompresor twin-scroll, desactivación de cilindros, sistema start&stop y un sistema de lubricación específica para el uso intenso y condiciones de manejo rudas fuera del camino. De este modo, el enorme SUV de dos toneladas y media, supera los 300 km/h y es capaz de conseguir el 0 a 100 en tan solo 4.1 segundos; es, de hecho, más rápido que un Bentley Continental GT Speed.

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En la consola central se incluye un selector de modos de manejo, puede variar la dureza y altura de las suspensiones en ocho posiciones y se ofrece, también, el Responsive Off-Road Setting que cuenta con diversos presets para modificar el desempeño del vehículo dependiendo de la superficie, como arena, rocas, lodo, etc.

Otro elemento interesante es el Bentley Dynamic Ride, un sistema que modifica eléctricamente el movimiento de las barras estabilizadoras para evitar el balanceo del auto y mejorar la conducción y confort.

Puede haber 4 o 5 plazas, con hasta 21 reglajes eléctricos adelante y 18 atrás, además de masaje, calefacción y ventilación.

Se suma también una pantalla táctil de 8 pulgadas para el equipo de sonido así como head-up display. Atrás se contará con unas tabletas con sistema operativo Android y 10.2”, con conexión 4G, WiFi y bluetooth, a modo de equipo de entretenimiento y reproducción de video.