image43 l

Autoshow de Frankfurt 2015: Así es el nuevo Infiniti Q30

Ya se están afinando los últimos detalles para la presentación oficial del nuevo compacto Premium de Infiniti. El Q30 se caracteriza, según sus creadores, por un gran diseño, tecnología y versatilidad.

Lo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt 2013 bajo la denominación Q30 Concept, después de dos años, el compacto definitivo se mostrará al público en la edición 2015 del Autoshow alemán del 14 al 27 de septiembre.

La firma de lujo de Nissan acaba de publicar la primera foto de su venidero Q30, el cual, tendrá como destino el segmento de los compactos Premium, lo que lo pone a pelear frente a rivales como el BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes Clase A. Precisamente con el producto de la estrella, el nuevo Infiniti compartirá elementos técnicos y mecánicos, ya que se fabricará bajo las normativas de construcción de la plataforma MFA de Mercedes-Benz que produce coches compactos de tracción delantera. Lo anterior se dio gracias al acuerdo de colaboración entre Daimler y Renault-Nissan.

Por último, la producción del Infiniti Q30 se llevará a cabo en la armadora inglesa de Sunderland y, se espera llegue al mercado mundial en un año más con mecánicas comandadas por el ahorro de combustible.