hyundaielantra 2017 2 07w2q
hyundaielantra 2017 1 miaah

Hyundai Elantra 2017, primeras imágenes

La nueva generación del sedán compacto de Hyundai ya enseña sus primeras fotos oficiales y además, nos revela algunos de sus nuevos detalles mecánicos.

El Avante, como se conoce al Elantra en el mercado surcoreano, crece en longitud (20 mm), en anchura (25 mm) y en altura (5 mm). Sus dimensiones nos regalan nuevas figuras y mayores dimensiones internas, por lo que les anticipamos que el vehículo evoluciona en confort.

Su frontal presenta una parrilla de seis puntas de grandes dimensiones con embellecedores en cromo, además encontramos nuevos grupos ópticos estilizados con luces diurnas de tipo LED. Visto de perfil, podemos apreciar una figura del techo más inclinada, un pequeño alerón que continúa el diseño de la cajuela y una nueva antena en forma de aleta de tiburón.

hyundaielantra 2017 2 07w2q

El interior por su parte, incluye elementos totalmente rediseñados. El volante tiene una nueva figura con inéditos mandos multifunción. Igualmente, avistamos una consola evolucionada con una pantalla de ocho pulgadas donde se pueden gestionar los sistemas de información del vehículo y entretenimiento.

Por el momento, y para el mercado asiático, los motores que conocemos para el Elantra 2017 son un el ya conocido 1.6 litros de 132 caballos, otro 2.0 litros de 150 HP y, un turbodiésel de 1.6 litros y 136 equinos; este último queda descartado para nuestro mercado. Estas mecánicas podrán hacer equipo con una caja manual de seis velocidades o por una automática de doble embrague y siete marchas. Esto nos indica que podría llegar a México la opción de la caja automática de doble clutch.

hyundaielantra 2017 1 miaah

Por último, el sedán surcoreano gana en equipamiento y seguridad con el montaje de siete bolsas de aire para todos los ocupantes, control de crucero, luz automática para autopista y advertencia de cambio de carril, entre muchos otros. A nuestras tierras arribará como modelo 2017 y según conocemos, su costo no se separará en gran medida del de su antecesor.