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Ford Fusion aumentó en más de un 100% sus ventas en EE.UU. desde su lanzamiento

  • En 2006, su primer año completo en el mercado, se vendieron 142.000 unidades, cifra que aumentó radicalmente en 2014, cuando se comercializaron 306.000 unidades. 

Dearborn, Estados Unidos.-  Desde su lanzamiento en 2005, el aclamado Ford Fusion no solo ha deslumbrado por su estilo agresivo en el históricamente formal segmento de los vehículos familiares. En esta década también ha logrado un sostenido crecimiento en ventas en el mercado estadounidense, por años dominado por las marcas japonesas.

En 2006, su primer año completo a la venta, se comercializaron 142.000 unidades. En 2014, esta cifra aumentó a 306.000 unidades. "Fusion está logrando un crecimiento en lugares claves, especialmente en California, el mayor mercado de Estados Unidos para los sedán de tamaño mediano, seguido de Texas", dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford. "Desde su introducción, este segmento ha crecido casi seis veces”.

De acuerdo con las cifras, las ventas de Fusion prácticamente se triplicaron en California desde su lanzamiento, mientras que el segmento sedán de tamaño mediano creció un 29%.

En su corta vida, acumula variados reconocimientos, entre ellos destaca el galardón “auto del año, entregado por la revista Motor Trend en 2010; además del premio “auto más confiable”, otorgado por JD Power and Associates.

En Chile, el modelo fue introducido en marzo de 2014 y en menos de un año y medio desde su lanzamiento consiguió instalarse en el tercer lugar de su segmento, con competidores que llevan más de diez años en el mercado local.  A comienzos de 2015, Fusion recibió el máximo galardón de la prensa automotriz chilena, al ser escogido como el “auto del año” en la premiación organizada por la revista MT de La Tercera.