m 20150821124619  jclaawbulv

Kaufmann presenta en Chile nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé

  • El recién estrenado Mercedes-Benz GLE Coupé llega a la escena nacional, concentrando un avanzado diseño y un amplio equipamiento.
  • Su aterrizaje en el país y su presentación a la prensa especializada se produjo durante Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015, la primera versión de uno de los eventos de moda más importantes del mundo.

Santiago, agosto 2015.- En Kaufmann la preocupación de que todos sus clientes cuenten con los modelos más recientes desarrollados por el fabricante en Alemania no se detiene. En esta oportunidad trae a Chile el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé.

Su aterrizaje en el país y su presentación a la prensa especializada se produjo durante el Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2015, la primera versión local de uno de los eventos de moda más importantes en el ámbito internacional. En el lugar, y tras un destape, los asistentes pudieron apreciar un nuevo perfil de fortaleza y potencia, conjugando a la perfección un cuerpo exterior agresivo y moderno, manteniendo la elegancia de un Mercedes-Benz.

NUEVAS SENSACIONES

Una serie de innovadoras configuraciones permiten al GLE Coupé entregar nuevas sensaciones de manejo, jamás antes percibidas con tanta notoriedad en un mismo modelo. Y es que su origen radica precisamente en ser un vehículo que lleva a la marca un paso más allá, con sistemas electromecánicos que permiten diversas funcionalidades durante toda la experiencia de conducción, adaptándose a diversos ambientes y a los distintos gustos de cada cliente.

Entre sus principales características destaca el Airmatic, nuevo sistema de suspensión neumática, con la particularidad de incluir por primera vez el sistema de amortiguación adaptativa ADS Plus, entregando una conducción estable y de gran agrado, disponible en las versiones de tope AMG. Este sistema, contemplados para las versiones 450 AMG y 63 AMG S, va variando según la modalidad en la que se encuentre el dispositivo Dynamic Select, donde en su modo Sport se centra en adquirir una mayor dinámica en su desplazamiento, permitiendo un mayor rendimiento por marcha posible. Por su parte el modo Confort, entrega una máxima comodidad, con un desplazamiento más suave y armonioso.

Otro de los nuevos elementos es Comand Online, sistema opcional que entrega la posibilidad de controlar la info- entretenimiento del vehículo, visualizada en la pantalla flotante dispuesta sobre el panel. Esta puede ser controlada a través de una interfaz giratoria ubicada sobre la consola central. Entre otras particularidades y tecnologías que el vehículo incorpora, destaca un reproductor combinado de CD y DVD, con ranuras independientes para tarjetas de memoria SD, para MP3 y formatos WMA de videos.

AMPLIO ESPECTRO DE VARIANTES

Con una estructura que varía entre los 2.180 y 2.350 kilos, GLE Coupé llega al país en cinco variantes capaces de satisfacer todas las necesidades de manejo y potencia de los clientes.

El espectro parte con las versiones GLE 350 4Matic Coupé Full y Sport, donde ambas incorporan un motor V6 turbo diésel de 2.987 cm³, capaz de generar 258 HP a los 3.400 rpm y un torque de 620 Nm entre las 1.600 y 2.400 rpm. La principal diferencia entre ambas es que la versión Full incluye molduras en madera de fresno, paquete exterior AMG (llantas y kit estético AMG), paquete de aparcamiento (Cámara 360°) y kit de memorias (ajuste electrónico del asiento del piloto y del acompañante).

Luego, GLE 400 4Matic Coupé, con un motor V6 biturbo a gasolina de 2.996 cm³, es capaz de erogar 333 HP de potencia entre los 5.250 y los 6.000 rpm y un torque de 480 Nm entre las 1.600 y 4.000 rpm, todo ello conectado a una transmisión automática de 9 velocidades, permitiendo una conducción única.

Una versión mayor a las anteriores es GLE 450 AMG 4Matic Coupé, la que incluye un motor V6 biturbo a gasolina de 2.996 cm³, con una potencia de 367 HP entre los 5.500 y las 6.000 rpm, y un par motor de 520 Nm entre los 1.800 y 4.000 rpm. Con tracción total, incluye una transmisión de 9 velocidades automática.

En el tope de línea está disponible la versión GLE 63 S AMG 4Matic Coupé, la que incluye un bloque motriz V8 de 5.500 cm³, DOHC 32 válvulas, biturbo a gasolina, capaz de erogar 585 HP de potencia, y un par motor de 760 Nm entre las 1.750 y 5.250 rpm, todo esto conectado a una transmisión automática de 7 velocidades SPEEDSHIFT PLUS AMG, con 4 modos de conducción: Confort, Sport, Sport + y Manual. A esto se suma un sistema de tracción 4-Matic, que corresponde a una tracción integral permanente, con distribución de 40% en el eje delantero y 60% en el eje trasero, con frenos AMG Brembo de altas prestaciones. Todo ello sumado a un diseño interior alucinante en cuanto a materiales y equipamiento.

Nuevo GLE Coupé de Mercedes-Benz ya es parte del mercado nacional y su valor parte en los US$76.000, disponibles en las sucursales de Kaufmann, distribuidor oficial de la firma alemana en Chile.