m 20150817184340  aolreevjzf

Club Automóviles Antiguos presenta nueva versión del Rally 500 kilómetros Sport Clásicos

Extraordinarios ejemplares automovilísticos competirán en el 21? Rally 500 Kl Sport Clásicos La Serena Golf entre el 21 y 23 de agosto. Panorama imperdible para los amantes del automovilismo que parte en Santiago y terminarán en la Región de Coquimbo.

Organizado por  la Rama Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos de Chile y auspiciado por Credit Suisse y MOSSO, la tradicional prueba busca destacar la destreza y regularidad de los pilotos y sus modelos únicos en su tipo durante todo el recorrido de 500 kilómetros, quienes tomarán parte en la especialidad “Regularidad Clásica”

Este año, el evento convocará  cerca de ochenta participantes, entre empresarios, autodidactas o coleccionistas, amantes del deporte y en su mayoría dueños de sus autos; fanáticos de la mecánica, sus movimientos y diseños.

Además, en forma inédita, se contará con la participación excepcional de cuatro pilotos mujeres, quienes junto a sus autos antiguos, disputarán la primera posición de esta competencia. Kathy Kalbhenn Cáceres, competirá en un Borward Isabella de 1962; Nathalie Levy, tratará de ganar la competencia en un Triumph TR3 de 1961 y Josefina Levy, en un Austin Healey de 1965.

El Rally 500 Kl Sport Clásicos es reconocido por reunir a los mejores ejemplares automovilísticos, como: Alfa Romeo, Bugatti, Ferrari, Volvo, Triumph, MG, Mercedes Benz, Jaguar, Austin Healey, Lotus, Porsche, Ford Mustang modelos Biplazas, Coupe o convertibles muy escasos y exclusivos a nivel mundial.

Este año tendrá  como  novedad la  incorporación de  un Ferrari Daytona 1969,  auto altamente valorado en el mundo porque reúne tres de las condiciones más importantes en coleccionistas: escases, marcas alcanzadas y premios.

El Rally dará su pie de inicio el  viernes 21 de agosto, a las 8:30 horas, desde Lo Arcaya con Luis Pasteur,  Vitacura para luego tomar rumbo por la Panamericana Norte en dirección a La Serena.

Durante la mañana siguiente, la competencia se trasladará a las dependencias del complejo turístico La Serena Golf, donde se efectuará el "Gran Slalom", prueba de destreza conductiva y velocidad, que se desarrolla en un circuito de no más de 1.500 metros. En la premiación, además se premiará  al auto más bello y mejor restaurado.

Sobre el Rally y su condición de Preservación.

La realización del 21? Rally 500 Kl Sport Clásicos concentra altas expectativas  por su nivel de competición y por la exhibición de sus autos. Se estima que en nuestro país existen más de 2000 unidades de autos antiguos y preservados, lo que ha llevado a desarrollar un importante capital nacional en el mundo de restauraciones, el que es valorado internacionalmente, dado que se encuentra en un standard de nivel mundial.

Para su desarrollo, se requiere de una especialización muy específica,  y por sobre todo tiempo para buscar piezas excepcionales con el fin de mantener su originalidad en su fabricación, tendencia que es denominada como "Puristas", es decir, mantener el auto exactamente igual como fue en su origen.

En nuestro país, esta tendencia es la que ha tenido mayor desarrollo, a diferencia de otros países en Latinoamérica, donde se inclinan más por la modalidad "Hot Roads",  una variación de la restauración, donde se busca modificar motores y realizar adaptaciones, que permiten mejorar la performance y apariencia de los automóviles, perdiendo el espíritu conservacionista, pero no su capacidad de exhibición.

Las colecciones de mayor volumen han llevado a sus dueños a desarrollar e invertir en talleres propios, especializados en los modelos de su propiedad, conservando y en consecuencia garantizando la plusvalía de sus autos.

Una práctica en aumento, donde se requiere un mecánico idóneo, buscar exhaustivamente  la información y contar con una red de proveedores robusta, para dar continuidad y vida ejemplares históricos que han apasionado a generaciones, por más de un siglo.