m 20150811160429  facwfinpdg

Jaguar XE redefine el concepto de sedán deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa

  • Diseño, seguridad, potencia e innovación son algunas de las características que mejor definen al nuevo Jaguar XE; un modelo que llega a Chile a revolucionar su segmento.

  • Inspirado en el diseño y tecnología del exitoso deportivo Jaguar F-Type

  • Primer vehículo en su segmento con un monocasco con un elevado contenido de aluminio.

  • Estreno mundial de All Surface Progress Control de Jaguar: un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas.

  • Ya se encuentran disponibles en nuestro país tres versiones del nuevo Jaguar XE: Pure ($ 27.900.000), R Sport (US$ 55.900) y S (US$ 66.900).

     

Con un diseño concebido para disfrutar de su conducción, el nuevo Jaguar XE redefine el concepto de sedán compacto deportivo y da inicio a la nueva era de la marca inglesa.  Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño interior lujoso, y excepcionales niveles de respuesta resumen las principales novedades del XE.

Diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, este modelo es el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio. Esto lo convierte en un vehículo sumamente liviano y fuerte al mismo tiempo. Además, abre muchas posibilidades de diseño que no existían anteriormente, debido a que los ingenieros determinaron los aspectos claves basándose en la filosofía “si podemos imaginarlo, podemos crearlo”.

El elegante deportivo está inspirado tanto en diseño como en tecnología en el reconocido Jaguar F-Type.  Fue desarrollado buscando el equilibrio entre potencia y control. Combina un impresionante rendimiento, y una respuesta precisa de la dirección con excepcionales niveles de refinamiento y una conectividad inigualable. Además, integra una amplia selección de tecnologías diseñadas para crear una verdadera experiencia de conducción deportiva, con máxima seguridad.

Dentro de las novedades tecnológicas destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento “InControl Touch”, la primicia mundial “All Surface Progress Control de Jaguar” -un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, “Torque Vectoring by Braking”, y dirección asistida electrónica.

“Jaguar XE no solo redefine el concepto de sedán compacto deportivo, sino que también establece un hito para la marca ya que da inicio a una nueva etapa y dirección de Jaguar. La materialización de esta renovada era, se podrá ver en nuestros futuros lanzamientos en Chile que se darán a conocer durante los próximos 12 meses”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente Jaguar Land Rover.

DISEÑO AUDAZ

El Jaguar XE, con su elevado contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. Es el primer modelo de la nueva generación de la marca inglesa que aplica la experiencia de la industria aeroespacial para ofrecer las prestaciones, la conducción y el refinamiento de un vehículo Premium. La robusta carrocería fue fabricada con un nuevo material, la aleación de aluminio RC5754 de alta resistencia, la cual ahorra peso sin poner en peligro su durabilidad y cuenta con una rigidez torsional de 22 kNm/deg. Esta plataforma es ideal para un auto con excelentes prestaciones y ayuda a alcanzar una distribución de peso óptimo cercano a 50:50, lo que permite una conducción más confortable, eficiente, y deportiva.

En cuanto a su diseño exterior, destacan los conductos de aire del parachoques delantero los cuales canalizan el flujo de aire sobre la superficie de las ruedas delanteras para reducir la resistencia. Esto se combina con ligeros paneles en la parte inferior de la carrocería que llegan hasta el silenciador de la parte posterior creando una superficie prácticamente uniforme, lo que también se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción, consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico, propio de un coupé deportivo.

El habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual en su segmento. Tejidos, pieles de máxima calidad y detalles como el doble pespunte en contraste proporcionan al habitáculo una calidad exclusiva.

Por su parte, los asientos delanteros están situados a baja altura, por lo que el conductor disfruta de una postura similar a la que tendría en un automóvil deportivo, y pueden ser climatizados dependiendo de las condiciones de la temperatura exterior. Todos los pasajeros cuentan con un espacio generoso para la cabeza y las piernas. Por otro lado, los respaldos de los asientos delanteros ofrecen aún más espacio a los usuarios que se sientan en la parte trasera del XE.

NOVEDOSAS TECNOLOGÍAS

El habitáculo del nuevo Jaguar XE cobra una vital importancia: su innovadora pantalla táctil de 8” permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Este modelo tiene algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. La tecnología All Surface Progress Control, desarrollada gracias a las décadas de experiencia de Jaguar Land Rover en tracción todoterreno, funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

El nuevo XE es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata y la sensación interconectada que se espera de un auto deportivo. Todo el hardware del sistema se ha optimizado para disminuir las reacciones violentas y la fricción, mientras que el software de control se ha perfeccionado a través una fase de ajuste exhaustiva.

Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking), una tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XE. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

Como novedad para el segmento, este nuevo modelo incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción que logran satisfacer todos los requerimiento del usuario: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre) y Dinámico (para conducción deportiva).

MÁXIMA SEGURIDAD

Todas las versiones de Jaguar XE incluyen máxima seguridad para el conductor y los ocupantes. Los sistemas que más destacan son: carrocería de aluminio de alta resistencia, airbags frontales con sensor para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes traseros ISOFIX para niños, manilla interior de la puerta con interruptor de bloqueo, luces de frenado adaptativas, control dinámico de estabilidad y control de tracción.

VERSIONES

Ya se encuentran disponibles en nuestro país tres versiones del nuevo Jaguar XE: Pure, R Sport, y S. En los primeros dos casos, el modelo incorpora un motor bencinero 2.0 turbo, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que genera 240 hp a las 5.500 rpm con un torque máximo de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm.  La velocidad de punta es de 250 km/hr, y en 6,8 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.

Por su parte, el tope de línea XE-S cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, un motor bencinero 3.0 supercargado que genera 340 hp a las 6.500 rpm con un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm; la velocidad máxima es de 250 km/hr, y en solo 5,1 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.

ESTRATEGIA DE LANZAMIENTO

Con la intención de hacer una llegada agresiva al país, Jaguar ofrece un atractivo programa de lanzamiento para este nuevo modelo. Las primeras 12 unidades de la versión XE Pure, tendrán un costo de $27.900.000 (precio normal USD 44.900), mientras que para toda la línea XE estará disponible la opción de compra inteligente a través de Forum, con cuotas a partir de $299.900 y un CAE de 9.01%.

También es importante destacar que dado la constante inversión en investigación y desarrollo de sus productos, Jaguar se transforma en una de las pocas marcas automotrices que tiene intervalos de mantenciones cada 13.000 km en vez de cada 10.000 km., lo que se traduce en un ahorro importante para el usuario.

Todos los XE comercializados durante el 2015 incluirán la opción de adquirir el Plan de Mantenciones by Jaguar, pagando USD 499 y USD 599 (Para el motor 2.0T y 3.O S/C respectivamente), incluirán las 5 primeras mantenciones del vehículo (65.000 km, lo cual equivale a 3 años y 3 meses de uso, de acuerdo a la media nacional de conducción anual (20.000 km por año). Todo esto con el respaldo de DITEC Automóviles, importador exclusivo para Jaguar en Chile.

PROYECCIONES DE VENTAS

Ditec Automóviles espera comercializar 70 unidades de Jaguar XE durante el 2015. Para el 2016, la marca inglesa apostará por 250 del mismo modelo en el mercado local, convirtiéndose en un actor relevante en el segmento de sedanes compactos de alta gama.