5 cosas que tienes que saber del Audi S8 Plus

El nuevo S8 Plus de la marca alemana es la versión más radical y lujosa del A8, con 605 caballos y elementos propios de un superdeportivo, este sedán de grandes dimensiones se vuelve un producto único en su clase.

La actual generación del sedán A8 ya tiene en el mercado seis largos años, por lo que podemos considerar a esta versión más rabiosa como una edición de despedida al puro estilo de Ferrari. De igual forma, se ha informado que el S8 en su faceta Plus estará a la venta a finales de noviembre de este año en Europa a un precio de 145,200 euros (2.5 millones de pesos).

image4 90

1. Construcción ligera

Además de la enorme potencia que lo acompaña, el S8 Plus cuenta con una carrocería Audi Space Frame que da un importante paso en cuestión de ligereza. De forma concreta, la carrocería está construida totalmente en aluminio y sólo pesa 231 kilogramos.

Entendiendo sus dimensiones y su perfil familiar Premium, su reducción de peso es muy importante para alcanzar sus cifras deportivas. Pesa más de dos toneladas en total, pero acelera por encima de muchos deportivos con masas contenidas.

image7 1r

2. Potencia de superdeportivo

Bajo su elegante figura exterior, encontramos un mejorado motor de gasolina 4.0 V8 TFSI Biturbo de 605 HP y 516 lb/pie de par máximo. El impresionante motriz hace equipo con la última evolución de la tracción integral quattro y con una transmisión automática Tiptronic de ocho cambios. Como podrán imaginar, este conjunto mecánico entrega números espectaculares; alcanza una velocidad máxima de 305 km/h y hace el 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos.

Con este nivel de prestaciones, por fin el sedán grande de Audi le hará frente al Mercedes S63 AMG, el cual tiene 577 HP y 664 lb/pie de torque. Aunque aún se queda lejos del increíble S65 AMG V12 de 625 equinos y 738 lb/pie de par.

image2 rg

3. Lo mejor de dos mundos

Para la variante Plus, Audi ha entregado lo más reciente de su ciencia deportiva y de su carácter Premium. Por fuera, no pasan inadvertidos el spoiler en la cajuela con opción a entregarse con fibra de carbono, la parrilla Singleframe y las barras dobles pintadas en negro, luces traseras oscurecidas y, salidas de escape de gran diámetro terminadas en negro brillante. En cuanto a las tonalidades disponibles para esta vertiente deportiva, se ofrece como color específico el Plata Floret con efecto mate (el de las fotos), además de los propios de la gama A8.

En el nivel tecnológico, el nuevo Plus de los cuatro aros incorpora iluminación Matrix LED con intermitentes dinámicos. Estas luces cuentan con 25 pequeños LEDs en cada grupo óptico que pueden llegar a controlarse de forma independiente según la situación y las condiciones del entorno. Por otro lado, los avances enfocados hacia el confort y seguridad son los mismos vistos en su hermano menos musculoso, al A8.

image3 0l

4. Calidad por todos lados

Materiales como el cuero, el tejido Alcántara y el aluminio cepillado, son característicos en el habitáculo de esta bestia de etiqueta. En su equipamiento de serie nos encontramos con un climatizador en cuatro zonas, el paquete de asistencia Audi Presense Plus, el sistema de sonido Bose Surround System y el mecanismo multimedia de información, navegación y entretenimiento MMI Navigation con una interesante mejora en el apartado táctil. Asimismo, los asientos en todas las plazas están perfectamente cuidados para que el ocupante sienta la mayor comodidad posible.

image5 5s

5. Se podría vender en México

Por ahora no existe confirmación de que llegue a nuestro país, aunque en México Audi oferta prácticamente toda su gama de vehículos y podría ser muy posible que lo tengamos aquí. En Europa llegará a finales de año, por lo que nosotros esperamos tenerlo en nuestras tierras para el próximo año.

Por otro lado, calculamos que su precio sería de 2.7 millones de pesos, lo que nos parece razonable si analizamos al precio que se vende el S8 “convencional”. Además, por fin podría hacerle frente al S63 AMG de Mercedes e incluso a sus hermanos mayores, el Porsche Panamera Turbo S y el Bentley Continental Flying Spur W12. Por el momento no conocemos más detalles, pero en el momento en que liberen más datos se los haremos saber.