Nueva gama Peugeot Partner, funcionalidad y diseño renovado

El exitoso Partner, enfocado hacia el trabajo de carga,  estrena una serie de características muy interesantes tanto en el exterior como en la configuración interior. Los cambios no son numerosos, pero encontramos a un atractivo grupo que hace de este monovolumen un gran producto para “gente de trabajo”.

Perfecciona su diseño

El diseño frontal de los nuevos Peugeot Partner y Partner Tepee, se inscribe en la renovación de la gama de vehículos comerciales de la francesa iniciada en 2014 con el Peugeot Manager. Los faros presumen líneas modernizadas en conjunto con la parrilla; por debajo, la defensa delantera dota a los Partner con un diseño más funcional y al mismo tiempo, los hace ganar dinamismo visual y robustez. Especialmente, el Tepee muestra un planteamiento más expresivo con elementos pintados desde el segundo nivel de acabado, rines de mayor diámetro, luces diurnas LED y embellecedores a lo largo de la carrocería.

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Por dentro la renovación es constante. Pese a que la transformación es leve, si encontramos un interior sólido con materiales muy funcionales y versátiles. El Partner utilitario está totalmente enfocado hacia el trabajo de carga y movilidad en ciudad, mientras que en el Tepee la lógica va hacia la habitabilidad interna al poder albergar a siete pasajeros sin complicaciones. Debemos decirles que la última banca de asientos (abatibles) es funcional cuando no se lleva equipaje, en el caso de cargar siete personas y maletas, no habría espacio dentro del vehículo.

Robustez puesta a prueba

La fiabilidad en este tipo de vehículos se vuelve un factor determinante. Según la firma del León, este apartado de confiabilidad se ha probado durante la fase de desarrollo de sus productos. Se enfrentaron a evaluaciones como: circulación con carga elevada a alta velocidad, banco de “tortura” para ejes, suspensiones y carrocería, pruebas de alta temperatura y anticorrosión y, proyecciones de agua salada.

Estas pruebas, junto a los 18 años de experiencia, ofrecen un interesante nivel de calidad en los Partner y Partner Tepee.

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Más versiones, más trabajo

El Partner utilitario se divide en dos versiones; la primera (Partner a secas) se convierte en la opción de entrada de la gama y la segunda, denominada MAXI, presume ser una gran opción para clientes con negocios arduos de carga.

El Partner de entrada conserva 4.3 metros de longitud exterior y 1.8 metros de longitud en el área de carga. Asimismo, sus 3.3 metros cúbicos en la “caja seca” y sus 850 kg de carga otorgan un respetable espacio en la trasera. Por otra parte, los asientos delanteros son individuales, incorpora aire acondicionado regulable, volante en posiciones y bolsa de aire para conductor.

No obstante, el Partner MAXI se caracteriza por su carrocería agrandada, por su puerta lateral corrediza y trasera abatible y, por su banca multiflex que permite que el conductor se acompañe con dos personas más. Gracias a sus mayores dimensiones se aumenta el área de carga para llegar a los 4.1 metros cúbicos. Sus puertas traseras abatibles de 180 grados permiten subir elementos en andén con montacargas.

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El Partner Tepee por su parte, se oferta en nuestro país ahora con versiones más equipadas y usables. Sus ventas fuera de Europa representan un 27% del volumen global de Peugeot con un progresión del 8% en relación a su primer año de comercialización.

La versión inicial del Tepee propone ser un vehículo sencillo pero con un interesante grupo de elementos que lo vuelve un coche multipropósito. Monta estéreo con cuatro bocinas, computadora de viaje, bolsas de aire para conductor y pasajero y, puede llevar a cinco pasajeros o tener un total de carga de 600 kilogramos.

En la variante Outdoor la versatilidad del interior es imponente. Incorpora dos filas de asientos modulables y desmontables que dan lugar a siete ocupantes, mantiene sus orígenes con una capacidad de carga de hasta 3 metros cúbicos y 600 kilos de espacio y, lleva consigo un basto nivel de seguridad con cuatro bolsas de aire y siete cinturones de seguridad.

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Motorizaciones

Toda la gama Peugeot Partner cuenta con un motor 1.6 litros turbodiésel HDI con 90 caballos de potencia, mismo que funciona de manera adecuada para ciudad. En carretera al trabajar con carga su movimiento se vuelve tardado. Gracias a esta mecánica, logra rendimientos combinados de combustible de 17.5 km/l y una autonomía de hasta 1,000 kilómetros con el tanque de 60 litros totalmente lleno.

Peugeot Partner Tepee Outdoor está disponible en colores: Blanco Banquise, Rojo Ardent, Gris Aluminio y Gris Artense, a un precio de $285,900 MX

Peugeot Partner Tepee está disponible en colores: Blanco Banquise, Rojo Ardent, Gris Aluminio. A un precio de $241,900 MX.

Peugeot Partner está disponible en color: Blanco Banquise, a un precio de $219,900 MX

Peugeot Partner Maxi está disponible en color: Blanco Banquise, a un precio de $238,900 MX